ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno confirma llegada de nuevos lotes de segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Gobierno confirma llegada de nuevos lotes de segundas dosis de la vacuna Sputnik V

La Paz, 20 ago 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmaron este viernes la llegada de nuevos lotes de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, desde la próxima semana.

“Queremos darles una buena noticia, que las vacunas Spitnik V, segundo componente, van a ir llegando a nuestro país la siguiente semana”, dijo la viceministra Castro en conferencia de prensa, según ABI.

Explicó que existen diferentes grupos de personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V, primer componente, de ese grupo eran al menos 200.000 personas; en las últimas semanas se recibió 277.000 dosis y que aún se tienen vacunas disponibles en los diferentes departamentos.

“Evidentemente no es suficiente para los que se vacunaron en mayo; pero los inmunizantes irán llegando al país según se ha confirmado”, agregó.  

Precisó que el único departamento que agotó el segundo componente de la Sputnik V es Cochabamba y recomendó a todos los municipios realizar estrategias de información y comunicación, además de planificar los cronogramas y evitar filas innecesarias. Pidió también paciencia a la población porque se tiene garantizada la llegada del segundo componente.

Por su parte, el viceministro Blanco explicó que aún se tiene problemas de producción de la vacuna por el laboratorio Gamaleya, pero Bolivia está siendo priorizada en la dotación del inmunizante en su segunda dosis.

“Vamos a recibir un nuevo lote de 323.000 dosis de vacunas, que será en dos partes, el primero con la mitad, según indicó el Fondo Ruso, que se nos entregará en Moscú (Rusia) el próximo viernes; y el segundo aún no se tiene la fecha exacta”, dijo.

Precisó que esos lotes completarían las 400.000 que se requieren para las personas que recibieron la primera dosis desde el 15 de abril y hasta fin de mes se contaría con todos los inmunizantes.

Castro aclaró que no todas las personas que requieren la segunda dosis están a la espera de la vacuna Sputnik V, sino que existen otras vacunas, tanto del mecanismo Covax y de las que adquirió el Gobierno nacional, de primeras y segundas dosis que están garantizadas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Defensa del Consumidor en coordinación con la ASFI, el BCB y la Policía controlarán la compra y venta de dólares para frenar la especulación

ATB Usuario

Juan Lanchipa gana acción de libertad contra el Gobierno

Gobierno brinda ayuda social a la familia de Rebeca, joven que está a cargo de sus seis hermanitos