ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ministro de Minería intercambia criterios y da conocer el trabajo gubernamental en la FIMEM-Bolivia 2021

Ministro de Minería intercambia criterios y da conocer el trabajo gubernamental en la FIMEM-Bolivia 2021

La Paz, 20 ago 2021 (ATB Digital).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, participó el jueves de la inauguración de la VIII Versión de la Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente (FIMEM-Bolivia 2021), que se desarrollará hasta el 22 de agosto en el Campo Ferial 3 de Julio de la ciudad de Oruro.

En la oportunidad, la autoridad también hizo apertura del stand del Ministerio de Minería y Entidades Descentralizadas para trasmitir a los visitantes y expositores la voluntad manifiesta del presidente Luis Arce Catacora, de asumir un papel protagónico en los desafíos del desarrollo integral del país, siendo la feria el espacio idóneo para integrar diversas actividades que fortalezcan el comercio e intercambio de iniciativas para la mejora y fortalecimiento del aparato productivo nacional.

“Estamos presentes, como Ministerio de Minería, con un stand para proporcionar información referida a proyectos, empresas y actividades que desarrolla esta cartera de Estado, a partir de las diferentes instituciones mineras; estamos para dialogar con los destinatarios reales y virtuales, siempre con el deseo de mejorar y cambiar, lo que más anhela este Gobierno”, dijo la autoridad.

Destacó que su gestión se propone recuperar los aspectos positivos y la rica experiencia del trabajo minero, paralelamente abriendo un cauce para una nueva minería, que enfrente el reto de una renovación permanente, así como la redistribución justa y equitativa de los excedentes.

“Buscamos una nueva minería, amigable con el medio ambiente y tecnológica, pero con un enorme sentido humano y justo que impulse uno de los principales pilares de la economía nacional”, sostuvo Villavicencio.

El ministro, junto a directores y ejecutivos de las entidades descentralizadas como la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM); el Servicio Geológico Minero (Sergeomin); el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom); la Corporación Minera de Bolivia (Comibol); el Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim) y de las empresas estratégicas del sector minero estatal, realizó el recorrido a los diferentes stands de la feria para intercambiar criterios y exponer el trabajo que encamina el ministerio.

Las entidades y empresas públicas de minería están ubicadas en el pabellón Parihuaya, donde exhiben la modernización en los procesos tecnológicos y los diferentes servicios que ofrece la cartera ministerial en apoyo y beneficio del sector minero boliviano.

La octava versión de la FIMEM, se desarrolla con el propósito de abrir un espacio para la difusión de información y actividades institucionales, también generar un intercambio comercial local, nacional e internacional.

Se informó que la FIMEM-Bolivia 2021 congrega a más de 65 empresas a nivel nacional e internacional vinculadas a los rubros de minería, energía, medio ambiente, entre otros.

La feria presencial se desarrollará del 19 al 22 de agosto y de forma virtual del 1 al 31 del mismo mes, por medio de la plataforma www.campoferial3dejulio.com. (ABI)

Noticias relacionadas

Minería ilegal amenaza 10 áreas protegidas según SERNAP

Ana Luisa Mamani Condori

Minería: Se activa la construcción de la planta concentradora de Colquiri

ATB Usuario

Proyecto siderúrgico del Mutún, el principal logro en materia minera