ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno convocó una reunión con el sector minero

La Paz, 5 de nov 2023 (ATB Digital).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe convocó a una reunión con la Federación de Cooperativas auríferas para evitar movilizaciones anunciadas en la sede de Gobierno.

“Estamos desde hace un tiempo en mesas de trabajo, en algunos acasos se suspendieron, pero ahora damos continuidad a un plan para solucionar estos problemas” destacó la autoridad.

Quispe resaltó que se deben desarrollar las demandas en las mesas de trabajo conforme a normativa y requerimiento de los operadores mineros auríferos.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FATBDigital%2Fvideos%2F1762687567504936%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

El Ministro señaló que se llevará a cabo una reunión con los cooperativistas para analizar sus propuestas, el sector ya fue convocado.

Una de las demandas de los afilados de la organización, es que exigen la operación del proyecto del ley de la creación del régimen tributario único, que establece un 4.8% para la comercialización del oro;  además de tratar el tema de avasallamiento dentro del sector.

“Se los atenderá como corresponde dentro del marco de la normativa” finalizó

Noticias relacionadas

Científicos reconstruyen virtualmente un ciempiés de 2.6 mts

ATB Usuario

Aduana Nacional comisa 600 televisores camuflados en un furgón de alimentos perecederos

Cristal Vergara Capo

Una fraterna de los Caporales San Simón fue dada de alta después del accidente de tránsito

ATB Usuario