ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Auza ratifica llegada de un tercer lote de segundas dosis de vacunas anticovid para el viernes

Auza ratifica llegada de un tercer lote de segundas dosis de vacunas anticovid para el viernes

La Paz, 21 ago 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, ratificó este sábado que el viernes de la siguiente semana llegará al territorio boliviano un tercer lote de segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19. En ese sentido, exhortó a la población acudir a los puntos de inmunización.

“Vamos a garantizar las segundas dosis. Este viernes llega un tercer lote de segundas dosis, que van a servir para inmunizar a nuestra población con el esquema completo”, dijo la autoridad, quien no precisó el origen del laboratorio, según un reporte de Red Uno.

Explicó que Bolivia cuenta con vacunas contra el COVID-19 disponibles, por lo que exhortó a la población, que aún no lo hizo, a acudir a los puntos de inmunización para batallar contra la enfermedad, que aún está vigente en el país.

“Una vacuna aplicada es un paciente menos en terapia intensiva, y ayudemos como medios de comunicación, como pueblo boliviano, en esta lucha contra el enemigo invisible, en esta lucha que es de todos los bolivianos y bolivianas”, señaló.

En la víspera, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informaron la llegada de nuevos lotes de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, desde la próxima semana.

Según datos del Ministerio de Salud y Deportes, hasta el viernes 3.044.011 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 y 2.275.700 recibieron las segundas dosis en el país.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia reporta este domingo 254 nuevos casos de COVID-19 y 743 recuperados

Presidente: Con las vacunas, estamos cumpliendo y ahora les toca a gobernaciones y alcaldías

Gobierno ejecuta tres planes de acción contra el COVID-19