ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Para la Policía, Áñez busca seguir llamando la atención con autolesión de esta madrugada

Para la Policía

La Paz, 21 ago 2021 (ATB Digital).- El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, reveló este sábado que la expresidenta de facto Jeanine Añez no fue trasladada a un centro de salud por las lesiones autoinfringidas, porque estas no repercuten ninguna gravedad y por lo tanto fueron tratados por un médico del penal de Miraflores donde se encuentra detenida acusada de sedición, terrorismo y desde ayer por genocidio. 

En la opinión del máximo jefe de la Policia, lo ocurrido se trata de un nuevo intento de “llamar la atención” por parte de la exmandataria que esta semana a recibido varios reveses judiciales tras que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) confirmara que Áñez se proclamó presidenta del Estado, y que durante su gobierno se ejecutaron masacres en Sacaba y Senkata dejando muertos a 37 personas y decenas de heridos, mientras que la justicia le negó una nueva acción de libertad y la Fiscalía ampliara la acusación en su contra por genocidio. 

“Hemos tomado conocimiento de que la señora Añez se ha generado lesiones que no son de consideración. Inmediatamente se la ha enviado a un médico, como ha pasado durante toda la semana”, afirmó el comandante.

“Ella está estable, no tiene ninguna lesión que resulte de consideración. Nosotros entendemos que lo hizo para llamar la atención. (…) Ella no brinda ningún tipo de información acerca de en qué circunstancias se hubiera generado esto”, agregó.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, fue quien informó esta mañana que Añez se autolesionó en horas de la madrugada, pero aseguró que las lesiones son “rasguños” superficiales en el brazo y que su salud no corre riesgo.

“Lamento informar que la señora Jeanine Añez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy, sin embargo, manifestamos que su salud es completamente estable. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, sin embargo, no hay nada de qué preocuparse”, expresó Del Castillo, en conferencia de prensa.

Noticias relacionadas

Ministro de Defensa asegura que el Ejército “no disparó ni un solo proyectil” en Senkata

Denuncian que expresidentes buscan impunidad para Áñez

Fiscalía pedirá ampliar la detención de Jeanine Áñez por el caso golpe de Estado I