ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El MAS cierra filas para defender a Evo ante “ataques de grupos antidemocráticos”

El MAS cierra filas para defender a Evo ante "ataques de grupos antidemocráticos"

La Paz, 21 de agosto (ATB Digital).- La dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS), junto a la del Pacto de Unidad, determinaron hoy cerrar filas para defender a Evo Morales ante ataques de “grupos antidemocráticas” y de la derecha.

“El Pacto de Unidad y toda la militancia del MAS-IPSP en su conjunto, determinan RESPALDO, DEFENSA Y CUIDADO de nuestro líder histórico y hermano Evo Morales Ayma, ante los ataques del imperialismo, la derecha boliviana y los grupos de poder anti democráticos, que ayer fueron los autores del #GolpeDeEstadoEnBolivia y las graves violaciones de los Derechos Humanos durante el gobierno de facto (sic)”, señala la resolución del MAS.

El pronunciamiento se emite después de que sectores opositores pidieran enjuiciar a Moralestras el dictamen de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el cual establece que la reelección indefinida no es derecho humano.

Además, los opositores también señalaron que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) identifca violaciones de derechos humanos durante el Gobierno de Morales y pidieron su enjuiciamiento.

En ese sentido, la resolución del MAS señala que “partidos políticos, medios de comunicación oligárquicos y sectores de la derecha”, pretenden tergiversar el informe del GIEI y forzar una “narrativa falsa sobre supuestas responsabilidades del gobierno constitucional antes del Golpe, ensañándose con esta pretensión desinformatIva” en contra de Evo Morales.

El pasado miércoles, Morales afirmó que iniciarle un juicio de responsabilidades sería una “pérdida de tiempo” porque “no le encontrarán nada”. “Si quieren podrán hacer (juicio), es su derecho, pero no van a encontrar nada, sólo van a perder tiempo”, dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, Morales aseguró que el informe confirma que en el país hubo un ‘Golpe de Estado’ el 2019, puesto que indirectamente y de manera “diplomática” califica de inconstitucional al Gobierno de Jeanine Añez.

“Cuando (el informe) afirma textualmente que no hubo quórum en el Senado y la Asamblea, diplomáticamente dice que hubo un golpe de Estado (…) A todos nos consta, ¿dónde vimos la posesión de Jeanine Añez como presidenta? ¿quién le pone la banda presidencial?, un militar, militares con traje de guerra, es la mejor prueba del golpe de Estado”, señaló.