ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente entrega productos del Subsidio Prenatal y Lactancia a 45 centros de acogida de Cochabamba

Presidente entrega productos del Subsidio Prenatal y Lactancia a 45 centros de acogida de Cochabamba

La Paz, 21 de agosto (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este sábado variedad de productos rezagados de alto valor nutritivo del Subsidio Prenatal y Lactancia, por un valor de Bs 4 millones, a un total de 45 centros de acogida del departamento de Cochabamba.

La entrega se realizó en un acto especial, en el coliseo de la Coronilla, con la presencia del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, de representantes del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), de Aldeas Infantiles SOS en Cochabamba y de autoridades locales.

“Contentos de estar una vez más acá en Cochabamba y en esta ocasión para hacer una entrega a 45 orfanatos, centros de acogida de menores y mujeres (…), de alimentos, que tiene una evaluación económica de más de 4 millones de bolivianos”, dijo el Jefe de Estado durante su discurso.

Explicó que se prevé beneficiar a más de 1.500 personas con variedades de productos, entre sólidos y lácteos. En la lista de beneficiados se encuentran los centros: “Pedacito de Cielo”, “Fundación Esperanza”, “Corazón del Pastor”, “Centro de Vida Bolivia”, “Hijas del Rey”, entre otros.

“Hoy estamos entregando también a estos nuestros beneficiarios, productos alimenticios totalmente inocuos, no transgénicos, con alto valor nutritivo y, lo más importante, de origen nacional”, resaltó.

Señaló que las autoridades gubernamentales deben tener el cuidado correspondiente de que estos alimentos rezagados del subsidio “lleguen de manera oportuna a quienes más lo necesitan” en este momento.

“Estos alimentos que pertenecían al Subsidio Prenatal y Lactancia que no podemos dejar que puedan irse a otro lado, sino a donde más se lo necesita y son estos centros de acogida, nuestros orfanatos, y estamos empezando en la distribución aquí en el departamento de Cochabamba”, indicó.

Por su parte, el Ministro de Salud y Deportes expresó sus felicitaciones a los responsables de los centros de acogida de Cochabamba y enfatizó que el Gobierno nacional continuará apoyándolos con este tipo de entregas.

“Quiero agradecer a todas las autoridades que han hecho posible la entrega de estos alimentos de alto valor nutritivo y decirles que vamos a seguir trabajando en esta lucha de la defensa de la salud, de defensa de la vida”, sostuvo.

El responsable de Aldeas Infantiles SOS Cochabamba, Luis Alberto Melgar, expresó su agradecimiento por la donación de los alimentos.

“Agradecemos el apoyo de Estado Plurinacional de Bolivia que mediante el ASUS (Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo) hace entrega de estos alimentos a la infancia cochabambina ¡Gracias por todo su compromiso!”, manifestó.

Noticias relacionadas

Boca gana 1-0 al Independiente Medellín a domicilio y lo elimina de la Libertadores

Video: Cochabamba registra su octavo caso de viruela del mono

ATB Usuario

Video: Campesinos aseguran que no permitirán de desestabilización al Gobierno

ATB Usuario