ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
INFORME GIEI MASACRES 2019

Procurador afirma que operatividad del informe del GIEI permitirá justicia para las víctimas de 2019

Procurador afirma que operatividad del informe del GIEI permitirá justicia para las víctimas de 2019

La Paz, 22 ago 2021 (ATB Digital).- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, indicó que se debe dar operatividad al informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) para lograr justicia en beneficio de las víctimas de los hechos violentos de 2019.

Creo que se conoció el informe en gran medida y ahora vamos a ver los detalles para operativizar como estableció el presidente (Luis Arce), dar operatividad a este informe y lograr lo que todos queremos, sobre todo, justicia”, indicó en entrevista con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El GIEI-Bolivia presentó esta semana el informe final que contiene los resultados de las investigaciones de los actos de violencia y las violaciones a los derechos humanos ocurridos en Bolivia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019.

El documento concluye que existió vulneración a los derechos, masacres con armas letales utilizadas por las fuerzas de seguridad y ejecuciones extrajudiciales.

“Aún estamos consternados por recordar lo gravísimo que ocurrió (en 2019), el tema es justicia”, aseveró.

El informe es el resultado de más de 100.000 fojas de expedientes investigativos, judiciales y periciales que han sido objeto de revisión y más 360 entrevistas individuales.

Noticias relacionadas

9 detenidos durante los hechos de violencia serán cautelados este sábado

Alcaldía de El Alto inicia campaña para prevenir la violencia

Claudia Cuarite

Procurador del Estado destaca que Bolivia avanzó en 90% el cumplimiento de las recomendaciones del GIEI

Claudia Cuarite