ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia se solidariza con México por desastres ocasionados por el huracán Grace

Bolivia se solidariza con México por desastres ocasionados por el huracán Grace

La Paz, 23 ago 2021 (ATB Digital).- El Estado Plurinacional de Bolivia dio a conocer, mediante un comunicado difundido por Cancillería, su solidaridad con México ante los desastres ocasionados por el paso del huracán Grace que dejó muertos y desaparecidos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano manifiesta su solidaridad con el gobierno del hermano pueblo de los Estados Unidos Mexicanos por el paso del huracán Grace, que dejó al menos ocho muertos y otras tres personas desaparecidas (sic)”, se lee en el comunicado.

La semana anterior, varias zonas de la ciudad mexicana de Xalapa, capital de Veracruz, fueron afectadas por inundaciones provocadas por tormentas. Ante la emergencia, el Gobierno del Estado de Veracruz habilitó refugios temporales para las familias afectadas.

“El Estado Plurinacional de Bolivia, se adhiere al dolor de las familias afectadas, a quienes expresa sus más sinceras condolencias por las irreparables pérdidas humanas y hace votos para el pronto hallazgo de los desaparecidos (sic)”, añade el comunicado.

El fenómeno natural provocó la evacuación de varios habitantes que comenzaron a dejar la costa, por ejemplo, los comerciantes abandonaron sus puestos de venta ante los intensos oleajes. (ABI)

Noticias relacionadas

El Congreso de México aprueba la nacionalización del litio

México: Queman vivos a dos hombres tras ser acusados de “robar niños”

Falsedad de declaraciones: Imputan a dos exempleadas del hotel donde fue hallada muerta Debanhi Escobar

ATB Usuario