ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Cumbre nacional para la reconstrucción económica se realizará el 18 de octubre en La Paz

Cumbre nacional para la reconstrucción económica se realizará el 18 de octubre en La Paz

La Paz, 23 ago 2021 (ATB Digital).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, informó este domingo que la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva se realizará el 18 de octubre en la ciudad de La Paz.

“El 18 de octubre, está prevista la gran cumbre nacional que será en la ciudad de La Paz, donde seguramente vamos a recibir la participación, la presencia de los nueve departamentos y ahí estaremos cerrando esta cumbre”, dijo en el programa “El 7 a las 7” de Bolivia Tv.

Explicó que previo a este evento nacional se realizan cumbres departamentales, donde las autoridades del Gobierno recogen distintas propuestas, sugerencias y demandas de los sectores sociales para reconstruir la economía y la producción nacional.

La primera cumbre departamental se realizó la semana pasada en Cobija (Pando) y la segunda en Tarija. En esta última, se recogieron propuestas mediante la instalación de 10 mesas de trabajo el viernes y sábado, señaló.

Detalló que durante esos dos días de “trabajo intenso” se recogieron propuestas sobre industrialización agropecuaria, energía e hidrocarburos, gestión del agua, turismo, créditos productivos, salud, educación, generación de empleo, servicios básicos e integración vial.

“La próxima semana nos toca Oruro, luego (en) Cochabamba y así sucesivamente. Tenemos que llegar a los nueve departamentos con nuestras organizaciones sociales, departamentales, hermanos campesinos, indígenas, (para) recoger sus propuestas, sus demandas fundamentalmente”, dijo.

El 28 de julio, autoridades del Gobierno, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Pacto de Unidad (PU) lanzaron la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva del Estado Plurinacional, una actividad que se realizará en los nueve departamentos, para escuchar y recoger propuestas de los trabajadores.

“Nuestro presidente Luis Arce Catacora nos ha encomendado que estemos de cerca con las organizaciones, con los dirigentes, escuchando sus necesidades, escuchando las propuestas. Y, en función a eso, será pues tarea para nosotros, de acá en adelante, como Gobierno, implementar estos proyectos, estas necesidades del pueblo boliviano, en bien de la producción”, acotó el ministro.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Elecciones judiciales: restan cuatro fases para terminar la preselección

Claudia Cuarite

Fejuve La Paz comienza acciones legales contra el alcalde Arias por no dar información sobre crédito de Bs 175 millones

Paola Ticona

Candidato Dockweiler suscribió un acuerdo con artistas profesionales

ATB Usuario