ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

APDHB denuncia que se alista fuga de Áñez con ayuda de algunos políticos y embajadas

APDHB denuncia que se alista fuga de Áñez con ayuda de algunos políticos y embajadas

La Paz, 24 ago 2021 (ATB Digital).- La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) denunció hoy, mediante un documento, que está en marcha un plan de fuga de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, con ayuda de algunas embajadas en el país y de actores políticos de oposición.

Así además lo ratificó, en contacto con ATB Digital, el vicepresidente de la APDH, Edgar Salazar, quien confirmó la denuncia y criticó las acciones unilaterales asumidas por la cuestionada presidenta de ese organismo, Amparo Carvajal, quien a título personal ha ejecutado una serie de actos para favorecer a Áñez en los últimos días y no se ha pronunciado por las víctimas de la violencia del 2019.

Se identifica como autores de esta estrategia a las cabezas de la oposición, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Luis Fernando Camacho,  Jorge Tuto Quiroga quienes junto al Comité Cívico de Santa Cruz y con la complicidad de Amparo Carvajal y “algunas embajadas”, “pretenden dejar en la impunidad las muertes de 37 personas ejecutadas en las masacres de Senkata, Sacaba y Pedregral durante el gobierno de Áñez”.

Así mismo, Salazar -en contacto telefónico- dice que la APDHB, como defensora de los derechos humanos, se declara, “en estado de emergencia y vigilante ante la posible fuga de Áñez por lo que en aplicación de los principios de su estatuto, resalta que acompañará a las víctimas de la masacre de Senkata y Sacaba en todas las instancias judiciales nacionales e internacionales hasta dar con los responsables de las mismas”.

En los últimos días se ha denunciado una estrategia político-mediática para conseguir la  liberación de Jeanine Áñez quien se encuentra recluida en el penal de Miraflores de la ciudad acusada de delitos de terrorismo, sedición y genocidio. Este plan respondería a la intención de los implicados en el golpe de estado de quedar impunes junto a Añez, quien estaría a punto de involucrarlos en sus declaraciones si es que no la ayudan a liberarse de la detención preventiva que pesa en su contra desde hace cinco meses. El objetivo sería que la exmandataria de facto vaya a parar a alguna embajada.

Salazar informó además que la próxima semana los presidentes de las asambleas de derechos humanos de los nueve departamentos del país se reunirán en un encuentro nacional para evaluar las acciones que título personal ejecuta la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal.

Noticias relacionadas

Kobe Bryant, protagonista de portada especial de videojuego NBA

Embajador Crespo: Visita de presidente Arce a México servirá para mejorar y potenciar las relaciones bilaterales

ATB Usuario

Un sujeto sentenciado por homicidio estaba libre y transportaba droga en Oruro

ATB Usuario