ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Asfi aclara que no existe prohibición para que entidades financieras realicen operaciones interbancarias

Asfi aclara que no existe prohibición para que entidades financieras realicen operaciones interbancarias

La Paz, 24 ago 2021 (ATB Digital).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) aclaró este martes que no existe prohibición alguna para que las entidades de intermediación financiera realicen operaciones interbancarias entre sí, por lo que el reciente crédito por Bs 137.200.000 otorgado por el Banco Unión S.A. al Banco Prodem se enmarca en las normas legales vigentes.

“Asimismo, dicha operación fue comunicada oportunamente como Hecho Relevante en el Mercado de Valores, en cumplimiento a la normativa de transparencia de la información”, agrega, en un comunicado difundido por las redes sociales. 

De acuerdo con el documento, la aclaración surgió ante versiones difundidas en las últimas horas, a través de redes sociales y algunos medios de comunicación, con relación a la operación realizada por el Banco Unión S.A. con la entidad financiera Prodem S.A., que tergiversaron su sentido.

El Banco Unión S.A. emitió un comunicado el 24 de agosto del presente año para informar que se trata de una operación interbancaria de rutina, cuya finalidad es orientar recursos económicos para promover el dinamismo de la economía nacional, con énfasis en el sector productivo del país, principalmente de las micro y las pequeñas empresas del territorio nacional.

“En tal sentido, por lo señalado precedentemente, la ASFI ratifica que ejerce, en el marco de sus atribuciones conferidas por la Ley N° 393, de Servicios Financieros y la normativa vigente, las funciones de supervisión y control de forma permanente a las operaciones y servicios que realizan las entidades financieras bajo su ámbito de control, a fin de prevalecer la solidez y la solvencia del sistema financiero y de sus entidades integrantes, precautelando los ahorros del público y la defensa del consumidor financiero, asumiendo las acciones correspondientes en casos de incumplimiento a lo dispuesto por la mencionada normativa”, culmina el documento oficial.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Sucre vive la feria de servicios financieros “Para el Vivir Bien” con la participación de más de 30 entidades

ATB Usuario

ASFI descarta inicio de pago a extrabajadores del exBanco Fassil

ATB Usuario

ASFI: Las personas podrán acceder al 100% de crédito del costo de una vivienda de interés social