Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad   0   vs  0    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Sociedad

Bono estudiantil empezará a ser cancelado desde el 21 de septiembre en Potosí

Bono estudiantil empezará a ser cancelado desde el 21 de septiembre en Potosí

Potosí, 24 ago 2021 (ATB Digital).- La Gobernación de Potosí anunció que el bono estudiantil con enfoque de inyección económica a causa de los efectos adversos de la pandemia por COVID-19, será cancelado desde el 21 de septiembre en ese departamento.

El encargado de dar el anuncio fue el secretario Departamental Jurídico, Rubén Miranda, en representación del gobernador Jhonny Mamani, quien explicó a la prensa los alcances de este trabajo.

Miranda señaló que ya se coordinó con la Asamblea Legislativa Departamental, la resolución de asignación de recursos y que después vendría la coordinación con el Gobierno nacional para que se pueda destinar los fondos y así llegar a hacer efectivo el pago con los 41 municipios, señala un boletín institucional.

“La fecha de entrega se definió un día esperado por los estudiantes, el 21 de septiembre, en su día será cuando el gobernador entregue este compromiso”, señaló la autoridad.

Son casi Bs 112 millones que invertirá el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, para llegar a 223.812 estudiantes de colegios particulares, fiscales y de convenio, para llegar con la reactivación económica a un mayor número de familias. Los tutores deberán presentar carnet de vacunación para hacer efectivo el cobro.

Fuente: ABI

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Reanudan labores escolares en Roboré desde el jueves

Educación incluye “democracia intercultural y paritaria” en formación de maestros

Bolivia será el escenario de debate sobre el futuro de una educación transformadora hacia el 2030