ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Reclusas se declaran en emergencia por el “trato preferencial” que recibe Áñez y advierten con radicalizar sus protestas

Reclusas se declaran en emergencia por el “trato preferencial” que recibe Áñez y advierten con radicalizar sus protestas

La Paz, 24 ago 2021 (ATB Digital).- La representante de las reclusas del Centro Penitenciario de Miraflores, identificada solo como Vanesa, denunció este martes el “trato preferencial” que recibe la expresidenta Jeanine Áñez, por lo que las internas se declararon en estado de emergencia y advirtieron con radicalizar sus protestas hasta recibir un trato igualitario.

“Nos sentimos muy indignadas ante toda la situación, ya que la señora (Jeanine Áñez) dice que está enferma, que tienen que sacarla de emergencia, cuando aquí también hay señoras que están perdiendo la vista porque tienen diabetes, hay señoras con cáncer, con hipertensión, nadie las atiende, nadie nos hace caso a nosotras”, reclamó en contacto con Bolivia Tv.

Las reclusas salieron al patio del Centro Penitenciario para realizar sus protestas, con ollas, tapas, palos golpeando una carretilla y una calamina como reclamo por las “preferencias” que recibe la exmandataria.

“¡Esto es la cárcel, esto no es hotel!”, gritaban mientras desarrollaban su protesta.

Vanesa recriminó que, en el caso de Áñez, el centro penitenciario autorice visitas diarias, el ingreso de alimentos, salidas a revisiones médicas en clínicas externas y visitas de especialistas médicos, en tanto que las otras reclusas que están en el Centro Penitenciario no tienen esas preferencias.  

“¿Y nosotras qué somos? nosotras también somos mujeres, también somos madres (…). Nosotras también tenemos problemas, esta señora está causando malestar total en nosotras”, lamentó.

Asimismo, indicó que son perjudicadas porque las personas que están en las puertas pidiendo libertad para Áñez ahuyentan a quienes acudían al penal por el servicio de lavado de ropa. La representante afirmó que en caso de no recibir atención a sus pedidos radicalizarán sus protestas.

“Esa señora nos tranca todo por sus seguidores, pedimos que nos apoyen las autoridades para que desalojen a los que están afuera. También sufrimos de depresión, todas las que llegamos aquí, sea cual sea nuestra profesión, tengamos título o no, estamos con depresión, nadie saca cara de nosotras también tenemos problemas”, indicó.

Noticias relacionadas

Jeanine Añez se acogió a su derecho al silencio ante la Fiscalía y se queja ante la OEA

Fiscalía Anticorrupción convoca a Áñez y ella denuncia ‘persecución política’

Más de 100 funcionarios del Órgano Judicial tienen COVID-19