ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Padre del periodista argentino Facundo Molares denuncia violaciones a los DDHH, encierro ilegal y torturas a su hijo en el régimen de Áñez

Padre del periodista argentino Facundo Molares denuncia violaciones a los DDHH

La Paz, 25 ago 2021 (ATB Digital).- El abogado argentino Hugo Molares denunció que su hijo, Facundo Molares, de profesión periodista, sufrió atropellos, vulneración a sus Derechos Humanos y cárcel por aproximadamente un año durante el régimen de Jeanine Áñez. Actualmente, el reportero argentino quedó muy delicado de salud y presenta problemas cardiacos y pulmonares que le impiden trabajar.

La denuncia del progenitor fue expresada este martes en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv. En la entrevista, dijo que su hijo fue atacado en Santa Cruz en octubre de 2019, trasladado inconsciente a un centro médico, acusado sin pruebas y encerrado sin recibir atención médica suficiente, lo que lo condujo al borde de la muerte.

“Una semana más de cárcel y mi hijo estaba muerto”, dijo Hugo Molares.

Él comentó que Facundo Molares se desempeñaba como periodista asignado a la cobertura periodística de los acontecimientos en Bolivia en 2019. En octubre de ese año, mientras realizaba tomas de fotos, recibió un golpe en extrañas circunstancias y quedó inconsciente. Fue enviado a un centro médico donde estuvo en coma por varias semanas.

Sus padres, que viven en Argentina, se enteraron dos semanas después de su estado de salud. Llegaron a Bolivia y fueron detenidos por policías que les extorsionó $us 2.000.

Tras ello, fueron expulsados del país mientras su hijo, que estaba en coma inducido, fue acusado de haber participado en los hechos de violencia en el barrio Cofadena, en Santa Cruz, pese a que no existía ninguna prueba en su contra. ”Usaron a mi hijo como chivo expiatorio, no había una sola prueba”, manifestó su progenitor.

Los policías llevaron a Facundo Molares al penal de Palmasola donde se enfermó de COVID en dos oportunidades y contrajo otras enfermedades sin recibir atención médica adecuada, además de que casi pierde un ojo. “La intención de los policías era que mi hijo muera de alguna enfermedad”, dijo su padre.

“Con mi hijo se cometieron todos los atropellos a los Derechos Humanos y se vulneraron las leyes bolivianas” dijo Hugo Molares, quien vive en Argentina.

Dijo que su hijo fue rescatado después de permanecer casi un año de cárcel en Palmasola y, luego, en Chonchocoro.

Actualmente se encuentra muy delicado de salud, tiene dificultades pulmonares y cardiacas debido a las torturas que recibió y ya no puede trabajar debido a sus lesiones.

“Su salud quedó muy quebrantada ¿cómo recuperar a un hombre al que le hicieron tanto daño”, dijo Hugo Molares quien dijo que el régimen de Áñez, fue “nefasto. (ABI)

Noticias relacionadas

Comisión de Diputados asegura que Jeanine Áñez cuenta con atención privilegiada en su reclusión

Presentarán segunda proposición acusatoria contra Jeanine Áñez

ATB Usuario

Barral: “Algunos del entorno de Áñez son cadáveres políticos”