ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Revelan que Áñez pretendía fugar en marzo en una avioneta que tenía preparada para ir a Brasil

Revelan que Áñez pretendía fugar en marzo en una avioneta que tenía preparada para ir a Brasil

La Paz, 25 ago 2021 (ATB Digital).- El periódico La Razón reveló este martes que la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, pretendía fugar a Brasil en marzo en una avioneta que tenía preparada para tal propósito; sin embargo, un operativo policial evitó que lleve a cabo su plan y fue aprehendida un día antes en la ciudad de Trinidad.

“Eran ‘actos preparatorios típicos de una fuga’ y ‘condiciones típicas de una evasión’, explicó a La Razón una fuente oficial que, además, develó que horas antes Yerko Núñez, quien fuera ministro de la Presidencia hasta el final del mandato transitorio, avisó a la exmandataria sobre la medida judicial”, señala la publicación.

Continúa señalando que “Eso no es todo. A la par, según la fuente, el entonces fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, quien investigaba el caso, comunicó a Núñez sobre la orden de detención. Éste, con la información de primera mano, pudo actuar mejor que Áñez y tomó otro avión con destino a Brasil”.

En la víspera, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, recordó el plan de fuga de Áñez, por lo que dijo que se justificaba su detención.

“Cuando tenía una orden de aprehensión, tenía boletos comprados por vía aérea y terrestre, y se encontraba escondida dentro de una cama, por tanto existían los riesgos procesales que determinaban que esta señora podía fugarse del país”, recordó el matutino paceño en su publicación.

Según la fuente de La Razón, las maletas listas, la estancia de Áñez fuera de su casa y la contratación de una avioneta fueron elementos suficientes para aplicar la aprehensión. Incluso, contó que los hijos de la exmandataria fueron encontrados en otra hacienda fuera de la ciudad de Trinidad.

“Áñez había sido hallada oculta debajo de la ‘entrecama’ de un somier cuando fue aprehendida por los policías la noche del 12 de marzo. Horas después, fue trasladada a la ciudad de La Paz”, indica la nota. (ABI)

Noticias relacionadas

Andrónico Rodríguez anuncia proceso contra Áñez por asumir la Presidencia del Senado de forma irregular

En el aniversario de la FELCN y UMOPAR, Áñez destaca la lucha antidroga en su gestión

Tribunal de Justicia respalda la determinación de jueces que enviaron a la cárcel a exautoridades

ATB Usuario