ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Por primera vez las mujeres con discapacidad se beneficiarán con la entrega gratuita de libretas de servicio militar

Por primera vez las mujeres con discapacidad se beneficiarán con la entrega gratuita de libretas de servicio militar

La Paz, 25 ago 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General Territorial Militar, realizará la entrega de libretas de servicio militar Auxiliar “D” a 167 personas con discapacidad, entre ellas 24 mujeres que serán beneficiadas por primera vez con esta entrega. 

“Se hará la entrega de estas libretas el día de mañana, 26 de agosto, en las instalaciones del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea (GADA 91) en la ciudad de El Alto (…). Es primera vez que estamos haciendo esta actividad, bajo el precepto de inclusión, de igualdad; asimismo, por la iniciativa de las mujeres que quieren tener su liberta de servicio militar”, explicó el comandante de la Región Militar Nº 1 en La Paz, coronel Carlos Durán Justiniano, en entrevista.

Explicó que la Dirección General realizó este trabajo de manera coordinada con las asociaciones de diferentes regiones y municipios, en tres etapas. Durante la primera se realizó la coordinación con las instituciones militares y organizaciones; en la segunda se realizó la afiliación de los interesados, y en esta última se hará un acto conjunto para realizar la entrega y que los beneficiados puedan hacer un juramento a la bandera.

“Aparte de la importancia que significa de la entrega de la libreta, también harán la jura individual de la bandera, ese juramento solemne ante la bandera, en defensa de la Patria”, expresó.

Duran destacó la voluntad de las mujeres en obtener la libreta de servicio militar. Asimismo, detalló que los beneficiarios y beneficiarias llegarán desde los municipios de Coroico, Achacachi, Huarina y diferentes zonas de El Alto para participar del acto de entrega.

Por su parte, el director General de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, Efraín Rodríguez Chávez, resaltó esta iniciativa que beneficiará a esta población con capacidades diferentes.

Esta actividad se realiza en el marco de la Resolución Ministerial Nº 2755 que autoriza a las Fuerzas Armadas a proporcionar la Libreta de Servicio Militar categoría Auxiliar “D”, a todas las personas con discapacidad, lo que es considerado como un derecho, razón por la cual el acto protocolar de entrega de los documentos se realizará este jueves en la ciudad de El Alto. (ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno entrega ayuda humanitaria en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Defensa rusa: el ataque con misil sobre Donetsk confirma el “carácter nazi” y “antihumano” de Kiev

El Gobierno crea una nueva unidad en FFAA para atender “emergencias adversas”