ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Contrabandistas queman vehículos del Comando de Lucha Contra el Contrabando en Sabaya

Contrabandistas queman vehículos del Comando de Lucha Contra el Contrabando en Sabaya

Oruro, 26 ago 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, confirmó este jueves que una organización criminal de contrabandistas amedrentó y quemó dos vehículos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC) en la localidad fronteriza de Sabaya, en el departamento de Oruro.

“Efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC), interceptaron un camión con mercadería ilegal, lo que causó la respuesta violenta de los contrabandistas, quienes volcaron y destruyeron dos motorizados”, se lee en un comunicado institucional.

La autoridad aseveró que una gran cantidad personas se movilizaron y trataron de intimidar a los efectivos militares que luchan contra el contrabando poniendo su vida en permanente riesgo, con los últimos incidentes en Sabaya que demuestran que los contrabandistas son cada vez más violentos.

La autoridad señaló que el Gobierno responderá de manera contundente si continúan los ataques violentos de esas organizaciones criminales.

Dijo que los operativos de interdicción que realizan los uniformados en zonas de seguridad fronteriza lograron afectar los intereses económicos de los contrabandistas, por lo que estos responden de manera agresiva.

Fuente: ABI 

Noticias relacionadas

Presidente Arce llama a tomar en cuenta intentos golpistas para no ser “sorprendidos” como en 2019

Cristal Vergara Capo

Después de casi 10 años, Oruro recuperó el tradicional “saludo al Alba”

Claudia Cuarite

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro pide levantar los bloqueos

ATB Usuario