ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Camión que fue robado en Chile está en Oruro

Oruro, 10 jul 2023 (ATB Digital).- El camión robado en Chile y hallado en la localidad de Challapata ya está en Oruro, las autoridades alistan su devolución.

Efectivos de la Policía Boliviana escoltaron el motorizado a un campo deportivo en primera instancia y posteriormente a una unidad policial.

El dueño del motorizado intentó recuperar el camión, lo emboscaron y balearon. Según reportes preliminares, corre riesgo de quedar parapléjico.

El operativo desplegado contó con 250 policías, 14 chilenos terminaron arrestados.

Robado en Chile
La familia llegó a territorio nacional la pasada semana y solicitó al Gobierno ayuda para encontrar el motorizado. Los tres integrantes de la familia se trasladaron a Challapata, con la colaboración de guías dieron con el camión.

Fueron atacados y baleados en el cruce de la represa Tacagua, a 130 kilómetros de Oruro. Dos escaparon y el otro resultó herido en estado crítico. Recibe atención médica en el Hospital San Juan de Dios.

Entretanto, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, se refirió al tema este lunes. Dijo que se trata de un grupo criminal que trae vehículos robados a Bolivia.

«En primera instancia se sabe que este grupo había preguntado por el camión en poblaciones vecinos y se estima que el grupo delincuencial que opera en Oruro se habría enterado y los interceptan (a la familia)”, manifestó Morales

(La Razón)

Noticias relacionadas

El Alto: DIPROVE recuperó cinco movilidades robadas

Ana Luisa Mamani Condori

Argentina experimenta intensas lluvias y ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora

Cristal Vergara Capo

Falleció Cheems, el perrito viral de internet

Cristal Vergara Capo