ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santos Quispe se presentó a declarar en la Fiscalía y dice que se lo acusa “sin motivo”

Santos Quispe se presentó a declarar en la Fiscalía y dice que se lo acusa “sin motivo”

La Paz, 26 ago 2021 (ATB Digital).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se presentó a declarar en la Fiscalía, después de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, y conducción peligrosa.

La autoridad departamental, en ese sentido, aseguró a los medios que se lo acusa “sin motivo” ya que, dijo, no se encontraba en el vehículo en el momento del presunto accidente. Para Quispe, el caso es armado para buscar destituirlo del cargo de Gobernador.

La mañana de este jueves se conoció que la Fiscalía ordenó la aprehensión de Quispe por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, y conducción peligrosa, de acuerdo a un reporte de Oxígeno Digital.

Según indica el documento de aprehensión, el propósito de esta convocatoria es que la autoridad preste su declaración informativa asistido por su defensa, “dentro de las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público a denuncia de Fernando Julián Chura Peñaranda”.

En junio de esta gestión se denunció que el gobernador protagonizó un hecho de tránsito con un vehículo oficial en la zona sur de La Paz, en presunto estado de ebriedad, de acuerdo a los datos del asambleísta y jefe de Jallalla, Leopoldo Chui.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Fiscalía imputa a Iván Arias por presunto nombramiento ilegal cuando fue ministro de Áñez

Ministerio Público emite dos citaciones para Carlos Romero por tres presuntos delitos

La Fiscalía inaugura Salas de Recepción de Denuncias para atender a víctimas de violencia