ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía ejecuta cuatro allanamientos conjuntos en el caso de presunta corrupción en el Jardín Botánico de Santa Cruz

Fiscalía ejecuta cuatro allanamientos conjuntos en el caso de presunta corrupción en el Jardín Botánico de Santa Cruz

Santa Cruz, 16 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, en coordinación con la Policía Boliviana, realizó de manera simultánea cuatro allanamientos en diferentes inmuebles de la capital cruceña, en el marco de las investigaciones por el presunto desvío de fondos del Jardín Botánico mediante cobros por QR.

“Se han hecho cuatro allanamientos simultáneamente (…) para recabar información y alimentar el cuaderno de investigación y proceder conforme a derecho”, informó el fiscal Iván Quintanilla.

La Fiscalía inició las investigaciones tras que en las redes sociales se difundiera un video que presuntamente involucra a la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea F., por un desvió de fondos.

En el audiovisual, dos funcionarios del Jardín Botánico fueron intimidados por Andrea F. y sus allegados para que, mediante un código QR, se hagan depósitos a cuentas personales.

En ese marco, la exfuncionaria municipal es investigada y se emitió una alerta migratoria en su contra para asegurar su permanencia en el país mientras se realizan las investigaciones.

El fiscal Quintanilla exhortó a los funcionarios que denunciaron ese ilícito a entregar su celular para que se pueda hacer el desdoblamiento del contenido ante un juez.

Recordó que, cuando la exdirectora del Jardín Botánico se presentó ante la Fiscalía, argumentó que no portaba su celular, por lo que se realizaron los allanamientos en búsqueda de mayores indicios, los resultados de dichas intervenciones serán dados a conocer más adelante.

“Seguimos investigando, es importante que la persona civil, denunciante o la que ha grabado el video presente su celular”, remarcó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Tribunal de Sentencia definirá la situación de Alberto Tico Lozada

Confirman que cívicos cruceños entregaron medicamentos vencidos a marchistas

Santa Cruz: Madre duerme en el Hospital del Niño esperando que su hijo reciba atención                                                                                     

Cristal Vergara Capo