ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Auza acusa a Arias de hacer declaraciones “mentirosas” y buscar atribuirse los logros en el proceso de vacunación

Auza acusa a Arias de hacer declaraciones “mentirosas” y buscar atribuirse los logros en el proceso de vacunación

La Paz, 27 ago 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, calificó ayer de “demagógicas y mentirosas” las declaraciones del alcalde de La Paz, Iván Arias.

La autoridad gubernamental señaló que “mediáticamente” Arias dice que se preocupa por la vacunación, pero en los hechos, dijo, no aporta con nada para la vacunación en los centros masivos.

    “Queremos ser muy claros con las manifestaciones demagógicas y mentirosas del señor Arias. Primero, él se llena la boca diciendo que está preocupándose por la vacunación en el departamento de La Paz, se atribuye, además, los objetivos que hemos alcanzado en conjunto. Voy a decirlo muy claro, el día que ha empezado su Vacunatón, esa noche él ha anunciado que se había alcanzado del 72 a 73% de vacunación en La Paz, lo que no ha dicho es que ese día hemos iniciado con el 71,4% que ya habíamos alcanzado, eso es lo que se ha olvidado mencionar”, afirmó, según reportes de medios estatales.

Arias, en declaraciones a la prensa, aseguró en las últimas horas que el municipio trabaja para fortalecer los centros de vacunación y dijo que prepara una segunda Vacunatón para alcanzar la inmunización de rebaño en la sede de gobierno.

El Ministro de Salud desmintió tal “esfuerzo” de Arias, quien, afirmó, se olvidó mencionar que hace un par de días la Comisión Departamental de Vacunación se quejó porque el municipio a su cargo no desembolsa papel, tóner ni cosas mínimas; en tanto, la cartera de Estado que dirige, subrayó, lo hace y seguirá haciéndolo si es que él no lo hace.

    “Nosotros estamos cumpliendo como Ministerio de Salud funciones operativas que debería cumplir el municipio y sepa bien el pueblo paceño que lo vamos a seguir haciendo, pero ante la manifestación de (Arias) que no estuviéramos otorgando personal, eso nos parece ya un exabrupto y queremos ser claros en esto, la vacunación es tarea de todos”, aseveró.

(Oxígeno)

Noticias relacionadas

Gobierno y alcaldías acuerdan reforzar y descentralizar plan de vacunación para evitar rebrote del covid

Presidente Arce instruye vacunación masiva anticovid en puntos fronterizos con Brasil

Encuesta: El 76,1% destaca la gestión de la campaña de vacunación contra el COVID-19 del Gobierno