ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Castro: Se entregó 1 millón de dosis Pfizer para vacunar desde los 12 años, los requisitos son los mismos

Castro: Se entregó 1 millón de dosis Pfizer para vacunar desde los 12 años

La Paz, 9 nov 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que serán los Servicios departamentales del país quienes informen sobre los puntos de vacunación donde se realizará la inmunización al grupo etario a partir de los 12 años. Señaló que la vacuna Pfizer, que ya fue distribuida a los Sedes, será de uso exclusivo y los requisitos con los mismos. 

“Hay ayer vacunamos a más de 63.000 adolescentes de 16 a 18 años, sin embargo esto debe ir incrementándose, es por ello que ante una cuarta ola que ya se registra en el país se determinó ampliar el grupo etario para lo cual hay más de 1 milón de dosis disponibles para la vacunación”,  dijo Castro en contacto con Urgente.bo.

Señaló que los requisitos son los mismos “la presentación del certificado de autorización firmado por el padre madre o tutor o un familiar de hasta segundo grado”

Asimismo informó que deben ser los Sedes quienes presenten la logística   de los puntos de vacunación pero además de coordinar con los SEDUCAS para evitar aglomeraciones.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

La ATT facilita carnets de vacunación a través de puntos de información en terminales de buses

Salud extiende hasta el viernes el plan piloto de vacunación y aumenta puntos para el suministro de dosis

ATB Usuario

Campaña de vacunación prioriza a personas sin seguro de salud

ATB Usuario