ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Reclusos de Chonchocoro radicalizan sus protestan y exigen igualdad ante los “privilegios” de Áñez

Reclusos de Chonchocoro radicalizan sus protestan y exigen igualdad ante los “privilegios” de Áñez

Santa Cruz, 27 ago 2021 (ATB Digital).- El director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, confirmó este viernes que los privados de liberta del centro penitenciario de Chonchocoro de La Paz, continúan con sus protestas y exigen igualdad ante el trato “preferente” que recibe la exmandataria Jeanine Áñez.

“Los privados de libertad se declararon en emergencia (…), en este momento he conversado con el director del centro penitenciario, con los delegados, (la protesta) continua”, señaló Laura.

La jornada del jueves, se iniciaron las protestas de la población del penal tras conocer la muerte de su compañero a raíz de una patología, lo que causó molestia y cuestionaron los privilegios a los que tiene acceso Áñez.

Laura explicó que el recluso amaneció con dolencias; sin embargo, fue traslado al Hospital Agramot, pero su familia no permitió que sea internado y falleció cuando era trasladado al Hospital de Viacha.

Detalló que la dirección penitenciaria atenderá las demandas de los reclusos y en las próximas horas se pretende realizar una reunión con sus representantes. “Ya estamos atendiendo parte de sus demandas”, dijo.

¡No tenemos médico! ¡No tenemos medicamentos!, reclamó uno de los internos en contacto con la red ATB.

Los internos salieron de sus celdas y con carteles en mano protestaban por los privilegios que la expresidenta de facto tiene en el centro penitenciario de Miraflores de La Paz.

“Estamos muy molestos, apoyando al penal de Miraflores y al penal de San Pedro por los privilegios que goza la señora Jeanine Áñez.  ¡Todos somos iguales! ¡Necesitamos igualdad!”, protestó. 

Noticias relacionadas

Bolsonaro admite que tuvo un encuentro reservado con Áñez y confirma complicidad brasileña en el golpe de 2019

ATB Usuario

Áñez instruyó destinar el 10% del PGN para la salud

El triple asesinato de policías destapa nexos de “analistas” y políticos bolivianos con el narcotráfico