ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación entrega celulares para estudiantes en situación vulnerable en cuatro departamentos

Educación entrega celulares para estudiantes en situación vulnerable en cuatro departamentos

La Paz, 30 ago 2021 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, entregó este lunes un stock de celulares para estudiantes en situación vulnerable de los departamentos de Cochabamba, Tarija, Beni y Oruro.

“Lo que hacemos como Ministerio de Educación es identificar a los estudiantes que carecen de un dispositivo tecnológico para llegar a ellos con este apoyo que ha dispuesto nuestro presidente, Luis Arce Catacora”, dijo en conferencia de prensa. 

Explicó que esos equipos fueron transferidos por el Ministerio de la Presidencia, a través de Gestión Social que coordinó la entrega de esos equipos a estudiantes en situación de vulnerabilidad y carentes de un teléfono móvil, de acuerdo con ABI.

Recordó que se entregó inicialmente un lote de 3.200 celulares y una cantidad similar en una segundad dotación.

“De este modo vamos apoyando a estudiantes en situación de vulnerabilidad, para que nadie quede rezagado en la estrategia de la recuperación del derecho a la educación”, aseveró.

La entrega se realizó en un acto público, en ambientes del Ministerio de Educación, a los directores departamentales de Educación de los cuatro departamentos señalados.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Educación está dispuesta a dialogar con el magisterio pero sobre la base de propuestas

Cristal Vergara Capo

Video: Estudiantes de la UAGRM denuncian que los obligan a bloquear

ATB Usuario