ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La tasa de desempleo urbano en Bolivia disminuye a 6,4% hasta julio de este año

La tasa de desempleo urbano en Bolivia disminuye a 6

La Paz, 30 ago 2021 (ATB Digital).- La tasa de desempleo en el país disminuyó este lunes en 6,4% hasta julio de este año con relación al mismo periodo de 2020 cuando se situaba en 11,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La ministra Planificación de Desarrollo, Gabriela Mendoza, afirmó que uno de los sectores que contribuyó en la disminución de la falta de empleo fue el sector de la construcción, gracias a la inversión pública que superó los $us 1,2 millones, señala un reporte de Erbol.

“Esta recuperación lo que está mostrando en los ingresos a los hogares es una mayor absorción del empleo, una disminución importante en la tasa de desempleo y una recuperación de la actividad económica del país”, sostuvo.

Con relación a la disminución de la desocupación de la población, las personas entre los 16 a 28 años de edad fue el más afectado durante la pandemia del pasado año, sin embargo, hasta julio de este año experimentó un incremento significativo.

Según Mendoza, las mujeres fueron las que se vieron afectadas con relación a sus fuentes de empleo  pese a que en muchos de los casos se encontraban embarazadas.  

El Programa Fiscal Financiero 2021, aprobado el 18 de marzo, proyectó para este año un incremento en el Producto Interno Bruto (PIB) del 4,4% y una inflación acumulada del 2,6%.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Video: Menor de 15 años indujo a su amiga a trabajar con proxenetas

ATB Usuario

Tejerina asegura que trabajará los siete días de la semana para crear los 600 mil empleos comprometidos por Áñez

La pandemia pinta un panorama oscuro para los jóvenes