ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce afirma que 3.029.978 vacunas no fueron aplicadas y pide a gobiernos subnacionales “pisar el acelerador”

Arce afirma que 3.029.978 vacunas no fueron aplicadas y pide a gobiernos subnacionales “pisar el acelerador”

La Paz, 31 ago 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, informó hoy que 3.029.978 vacunas anticovid aún no fueron aplicadas en el país y pidió a los gobiernos subnacionales a “pisar el acelerador”.

    “Los gobiernos autónomos tienen 3.029.978 de vacunas que aún no han sido aplicadas. Hacemos un llamado urgente a gobernadores y alcaldes a pisar el acelerador en la vacunación. Todos los esfuerzos son necesarios para garantizar la salud del pueblo”, señaló el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Arce pide a los gobiernos subnacionales a acelerar el proceso de vacunación en el país. En las últimas semanas insistió que solo logrando vacunar a la mayor parte de la población se podrá avanzar hacia la reactivación económica del Estado.

En esa misma línea, ayer, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renée Castro, dijo, en conferencia de prensa, que los gobiernos subnacionales deben establecer nuevas estrategias para que las vacunas lleguen a la población y así evitar una nueva crisis a consecuencia del coronavirus.

    “Van a ser responsables de que la cuarta ola o la quinta ola llegue, porque nosotros lo que necesitamos es que esas vacunas estén con la gente para poder incrementar no solamente la cobertura de la vacunación, sino también para acercarnos pronto a la inmunidad de rebaño y para hacer eso deben cumplir con su tarea”, afirmó Castro.

Según el reporte del Ministerio de Salud, hasta el 30 de agosto 3.230.897 personas ya fueron vacunadas con las primeras dosis anticovid y 2.719.235 recibieron las segundas dosis.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Arce llega a Potosí y dice que responderá con obras a la ‘violencia’ de los cívicos

El presidente Luis Arce anuncia que esta semana llegarán 1,5 millones de vacunas al país

ATB Usuario

Arce: Gobiernos progresistas tienen el desafío de que su integración sea una realidad con hechos concretos para enfrentar a la derecha