ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La Feria Internacional del Libro empieza el 15 de septiembre con actividades virtuales y presenciales

La Feria Internacional del Libro empieza el 15 de septiembre con actividades virtuales y presenciales

La Paz, 31 ago 2021 (ATB Digital).- La edición 25 de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) se realizará desde el 15  hasta el 26 de septiembre con actividades presenciales en el campo Ferial Chuquiago Marka y un programa virtual como conferencias, charlas y ponencias.

Bajo el lema de: Letras, puentes de encuentro, el país invitado es Alemania y la institución local invitada la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

La FIL se reencontrará con su público después de un año de pausa, ya que debido a la emergencia sanitaria por el COVID – 19, el año 2020 no pudo desarrollarse. Sin embargo, esta gestión se festejará el cumplimiento de 25 ediciones de la FIL, así como el aniversario 75 de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, marcando con celebración el retorno de la Feria.

Esta gestión Alemania es el país invitado de honor, con una nutrida agenda que contempla la participación de autores alemanes en eventos que se realizarán de manera digital. También s presentarán libros traducidos del alemán al castellano, además de muchas actividades para la familia durante el desarrollo de la FIL.

Por su parte, como institución invitada se contará con la participación de la Fundación Cultural BCB en conjunto con el Banco Central de Bolivia, que para esta edición de la FIL concentrará la reproducción intelectual de todos los Repositorios Nacionales y Centros Culturales bajo su dependencia: Casa Nacional de Moneda, Casa de la Libertad, Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de Etnografía y Folklore, Museo Fernando Montes, Museo Casa Marina Núñez del Prado. Y los Centros Culturales: Centro de la Revolución Cultural y Centro de la Cultura Plurinacional.

En una extensión de 180 metros cuadrados designados a la institución del estado, se realizarán más de 30 actividades culturales que la FC-BCB ofrecerá en el marco de esta fiesta literaria.

De esta manera la FIL se reencuentra con los lectores de La Paz en el festejo de sus bodas de plata.

Noticias relacionadas

Ministerio de Culturas relanzará TV Culturas y se sumará a la teleducación para clases a distancia

La primera Feria Internacional del Libro de El Alto terminó con un trueque de libros

ATB Usuario

Presidente Arce festeja a los paceños con trabajo, obras y desarrollo

Claudia Cuarite