ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce afirma que hasta ahora ningún gobierno subnacional compró vacunas: “Lo hicimos nosotros”

Arce afirma que hasta ahora ningún gobierno subnacional compró vacunas: “Lo hicimos nosotros”

Santa Cruz, 31 ago 2021 (ATB Digital).- Varias autoridades como Luis Fernando Camacho, gobernador de departamento de Santa Cruz, y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, prometieron comprar vacunas para sus regiones, incluso presionaron al Gobierno nacional para que aprueben una norma de compra directa de los insumos.

En su visita al municipio cruceño de San Ramón, el presidente Luis Arce señaló que hasta el momento ningún gobierno subnacional, ni gobernación ni municipio, compró las vacunas para distribuirlas gratuitamente en el país.

“Nosotros lo hicimos”, complementó el Jefe de Estado en su discurso, según reporte del periódico Ahora el pueblo.

Varias autoridades como Luis Fernando Camacho, gobernador de departamento de Santa Cruz, y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, prometieron comprar vacunas para sus regiones, incluso presionaron al Gobierno nacional para que aprueben una norma de compra directa de los insumos. Sin embargo, ninguno hizo llegar la solicitud, añadió el Jefe de Estado.

En ese contexto, el Presidente recordó que el Gobierno nacional hizo todos los esfuerzos para adquirir las vacunas suficientes para inmunizar a la población contra el Covid-19, así como las pruebas de antígeno nasales que se distribuyen de forma gratuita en todo el territorio nacional.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, Bolivia ya recibió un total de 9.000.110 vacunas, de los cuales solo se aplicaron 5.850.794 dosis hasta el 30 de agosto.

Antes, mediante su cuenta de redes sociales, el primer mandatario exhortó a las gobernaciones y municipios acelerar la vacunación contra el coronavirus y así evitar el impacto de una posible cuarta ola.

Fuente: Oxígeno 

Noticias relacionadas

Aportes tributarios de los sectores de transporte y almacenamiento y comercio incrementaron en un 44,4% y un 11,6% en febrero

ATB Usuario

Movimiento que exige devolución de aportes de las AFPs firmó un acuerdo con el Gobierno

Complejo hospitalario de Miraflores pide al Gobierno el pago de Bs 60 millones