ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Lluvias reducen de 21 a 3 incendios en Santa Cruz

Lluvias reducen de 21 a 3 incendios en Santa Cruz

Santa Cruz, 31 ago 2021 (ATB Digital).- Las lluvias que el fin de semana cayeron en  Santa Cruz, bajaron de 21 a tres incendios forestales  y se redujeron también a dos regiones las zonas afectadas, informó ayer Julio Fuentes, coordinador del programa manejo de fuego de la Gobernación cruceña. En tanto, los animales retornan a su hábitat.

“Tenemos en un sector con incendio en San Ignacio de Velasco y otros dos en San Matías, uno de ellos en un  sector de muy difícil acceso, pero estamos trabajando para sofocarlo”, complementó Fuentes. Los incendios  afectaron  786.584 hectáreas, pero las lluvias del fin de semana sofocaron gran parte de ellos.

Los tres únicos incendios activos están en San Bartolo, una comunidad de San Ignacio y los otros dos en Pozones y la estancia Curichi, dentro de San Matías agregó  Yovenka Rosado, jefe de la Unidad de Bomberos de la Gobernación.

Rosado indicó además que los incendios en San Matías están controlados en un 80% y que se están realizando tareas de liquidación y el monitoreo de las zonas afectadas, para prevenir posibles reactivaciones. La anterior semana, los incendios estaban activos en Roboré, Charagua, San José de Chiquitos, Pailón y Puerto Suárez.

En tanto, Paola Montenegro, de la dirección de biodiversidad de la Gobernación, informó que tras el sofocamiento de las llamas en el territorio cruceño los animales retornan. “Varios animales están volviendo a su hábitat y por eso haremos en los próximos días un rastrillaje para ayudarlos”. Instalarán bebederos y comederos para animales.

Fuente: Página Siete

Noticias relacionadas

Grupos violentos incendian sucursal del Banco Unión y vuelven a atacar el Comando de la Policía en Santa Cruz

ATB Usuario

Santa Cruz: Un menor recibe descarga eléctrica en su colegio

Cristal Vergara Capo

COVID-19: Salud entrega 51.025 pruebas de antígeno nasal a la Gobernación de Santa Cruz

ATB Usuario