ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Víctimas de las masacres del 2019 de todo el país convocan a reunión, hoy a las 18:00

Víctimas de las masacres del 2019 de todo el país convocan a reunión

La Paz, 31 ago 2021 (ATB Digital).- Las víctimas de las masacres registradas en noviembre de 2019 convocaron a los familiares de asesinados, perseguidos políticos, torturados y heridos a asistir a la reunión que se realizará hoy a las 18:00 en la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), en el Prado de La Paz.

“Todos juntos vamos a pedir justicia para las víctimas de las masacres de 2019. Todos los hermanos y hermanas que fueron víctimas de las masacres nos vamos a reunir hoy. Hemos llegado desde Santa Cruz y Cochabamba para ser partícipes de esta reunión y así definir acciones a tomar”, dijo Ismael Marquina, uno de los tantos detenidos y perseguidos políticos por el régimen de Jeanine Áñez. 

En noviembre de 2019 se desató una ola de terror con las masacres registradas el 11  de noviembre en los barrios de Los Rosales, El Pedregal y Mallasa en la zona Sur de La Paz; el 15 de noviembre en Sacaba y Huayllani en Cochabamba; el 19 de noviembre en la zona de Senkata, de El Alto. Fueron 38 asesinatos que se registraron, entre los cuales figuran ejecuciones sumarias, según el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata, Gloria Quisbert, indicó que “hoy hacemos un llamado a todas las víctimas para unificar en una sola voz el pedido de justicia y que se realice el  juicio de responsabilidades a Jeanine Áñez por las masacres”. “Hay 38 asesinados. Más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos por las masacres de 2019”, recordó Quisbert.

“No queremos venganza, queremos justicia, algo a que no tuvimos acceso el 2019, a diferencia de hoy, cuando Jeanine Áñez se victimiza”, finalizó Quisbert.

Noticias relacionadas

Montaño denuncia que gobierno de Áñez desmanteló 2 naves de BoA

Legisladores condenan persecución a 592 personas en el régimen de Áñez

Áñez impulsa campaña en RRSS y acusa a Mesa de indiferencia