ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Colegio Médico de Bolivia plantea una tercera dosis contra el COVID-19 al sector salud

Colegio Médico de Bolivia plantea una tercera dosis contra el COVID-19 al sector salud

La Paz, 1 ago 2021 (ATB Digital).- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, planteó que se pueda aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus destinado a los profesionales y trabajadores del sector de la salud ante el posible ingreso de nuevas variantes al país.

Explicó que el Comité Científico de Cochabamba fue la instancia que planteó la administración del inyectable como un refuerzo debido a que el efecto de las vacunas se va reduciendo con el pasar del tiempo.

“(Hay la propuesta de) la vacunación de una tercera dosis a los profesionales y trabajadores que están vacunados en el mes de marzo, ya que es el primer sector que en este momento sería vulnerable en una cuarta ola con una nueva variante”, afirmó.

Otro de los sectores que debería ser beneficiado con una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según Larrea, es de los adultos mayores debido a que también fueron beneficiados durante ese mismo periodo.

En pasados días, el ministro de Salud, Jeyson Auza, descartó que en Bolivia se pueda aplicar una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aun no habría recomendado.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Sedes recomienda cumplir con los protocolos de bioseguridad el día de los comicios

Video: SEDES lamenta la irresponsabilidad de los asistentes en la festividad de la Virgen de Urkupiña

ATB Usuario

Maduro pronostica vacunación masiva contra COVID-19 a partir de abril en Venezuela