ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Culturas y autoridades originarias coordinan el primer festival autóctono en Pongo k’asa

Culturas y autoridades originarias coordinan el primer festival autóctono en Pongo k'asa

Cochabamba, 2 sept 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización y la Coordinadora Indígena Originario Campesina de la Región Andina de Cochabamba coordinan los últimos detalles para realizar el “Primer Festival Cultural Autóctono Andino de los Pueblos Originarios” el 4 de septiembre, en la localidad de Pongo K’asa del municipio de Arque.

La titular de esa cartera, Sabina Orellana, y autoridades de la Coordinadora sostuvieron una reunión el jueves, para  conversar sobre esa actividad, informó esa cartera de Estado mediante su cuenta en las redes sociales. 

“El festival se realiza con el objetivo de generar un espacio de encuentro y de revalorización de nuestras culturas e identidades en el marco de una convivencia armónica con la Madre Tierra (Pachamama) a través de las expresiones culturales de nuestra música, danza, vestimenta, gastronomía, poesía y los idiomas originarios”, se lee en la publicación. 

La finalidad de esta actividad también es “acrecentar y divulgar” el patrimonio cultural y artístico andino de Cochabamba, como reconocimiento mutuo de las diversas identidades del país y en especial de los ocho municipios que conforman esta región: Arque, Bolívar, Cocapata, Independencia, Morochata, Sicaya, Tacopaya y Tapacarí, indicó el Ministerio. (ABI)

Noticias relacionadas

El video de un niño siendo golpeado por su madre se viralizó en redes sociales

Ana Luisa Mamani Condori

El abastecimiento de pollo se normaliza en todo el país

ATB Usuario

Tragedia en Sacaba: Menor de tres años fallece tras caer en un río

ATB Usuario