Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Sociedad

En la previa del Bolivia- Colombia, vacunan con la Johnson & Johnson en la curva norte del estadio Hernando Siles

En la previa del Bolivia- Colombia

La Paz, 2 sep 2021 (ATB Digital).- Desde las 11:00 hasta las 16:00 de este jueves está habilitada un punto fijo con dos carpas de la Alcaldía de La Paz, en la curva norte del estadio Hernando Siles, donde aplican la única dosis anticovid Johnson & Johnson. El alcalde Iván Arias sostuvo que la decisión ayudará a que el municipio se acerque a completar la “vacunación del rebaño”.

“Estamos logrando una ‘inmunidad rebaño’, que significa que al tener harta gente vacunada, puede contagiarse pero le protege la vacuna, la va a pasar levemente como gripe; por eso es importante elevar los niveles de vacunación. Hoy en el partido (Bolivia contra Colombia) vamos a tener unidades móviles de vacunación”, afirmó la autoridad municipal.

Según datos de la Secretaria Municipal de Salud, son dos carpas instaladas en la parte norte del estadio departamental. Se aplican dosis únicas de Johnson & Johnson y la atención será hasta las 16:00 o hasta que se acabe el lote de fármacos.

La brigada de salud está conformada por tres responsables del registro, dos médicos en traje, tres enfermeras en vacunación y dos médicos en piso vacunación. Para recibir la dosis anticovid el requisito es llevar una fotocopia del carnet de identidad.

La Alcaldía de La Paz aprovecha la jornada de futbol internacional que habrá la tarde de este jueves en el estadio de Miraflores para reforzar los niveles de vacunación.

Arias afirmó que el municipio de La Paz es pionero en acelerar la vacunación y aseguró que “estamos cerca del 90% en primer dosis y 55% en la segunda”. Adelantó que habrá una segunda campaña masiva en la ciudad, tal y como se hizo el 18 de julio, para llegar al 80% con la segunda dosis, pero para aquel objetivo se espera “una buen cantidad” de vacunas que debe proporcionar el Gobierno nacional.

Afirmó que otro objetivo para el próximo año es tener vacunados a menores de 12 a 17 años para que asistan seguros a clases y así poder reactivar la economía. “La salud sigue siendo un desafío como base central de la reactivación”, agregó.

Fuente: Oxígeno Digital

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Bolivia logra un superávit comercial de $us 698 millones hasta el primer cuatrimestre

Bolivia reporta 303 nuevos casos de Covid-19 y 6 fallecidos

Bolivia triplicó la exportación de carne; China es el principal comprador