ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Habitantes del municipio de Morochata estrenan coliseo cerrado para 1.500 personas edificado con Bs 5,3 millones

Habitantes del municipio de Morochata estrenan coliseo cerrado para 1.500 personas edificado con Bs 5

Cochabamba, 2 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce entregó este jueves el coliseo cerrado “San Isidro”, con capacidad para 1.500 personas, en el municipio de Morochata (Cochabamba). La obra fue construida con una inversión estatal de más de Bs 5,3 millones.

“Nuestro municipio de Morochata, de esta valerosa provincia de Ayopaya, se merecía un coliseo como este, acá en San Isidro. Muchas felicidades mis hermanos, disfruten de este coliseo”, aseveró, en un acto público.

La obra cuenta con una cancha multifuncional reglamentaria, graderías, dos camerinos, boleterías de baño, área de sanidad y antidoping, además de varios espacios para reuniones y multiusos.

En su discurso, el jefe de Estado recomendó que el escenario sea usado por los jóvenes, niños e incluso los adultos mayores para la actividad física, porque el “deporte es salud”.

Destacó que se trata de una de las obras reactivadas luego de que el gobierno de facto de Jeanine Áñez congelara el financiamiento de varios proyectos en 2019, sólo porque los comenzó a ejecutar el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Estamos concluyendo todas y cada una de las obras (…). Todas las vamos a acabar, hermanas y hermanos”, sostuvo.

Por otro lado, el Mandatario comprometió la ejecución de varios programas de sistemas de riego, promoción de uso de fertilizantes y la provisión de semillas para incrementar el cultivo de papa en el municipio de Morochata, porque la producción local comenzó a reducirse por la falta de la provisión de agua e insumos.

También anunció que el Gobierno nacional comenzará la realización de estudios para la industrialización de chirimoyas producidas a nivel local.

“Le venimos a decir aquí, a nuestro alcalde de Morochata (Ramiro Mamani), usted no está solo, aquí está su Gobierno nacional que le va a ayudar a aumentar la productividad y hacer obras para el pueblo boliviano”, concluyó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia exporta un 78% menos de cloruro de potasio por la paralización de la planta

Primer mandatario resalta que a pesar de obstáculos internos, la industrialización no se detendrá

Cristal Vergara Capo

Presidente inaugura un coliseo cerrado en Palca y anuncia la construcción de un instituto de formación técnica