ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La Tierra alcanza los 8.000 millones de habitantes

La Tierra alcanza los 8.000 millones de habitantes

Mundo, 15 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) dice que la Tierra alcanzó este 15 de noviembre los 8.000 millones de habitantes, solo 11 años después de que se alcanzaran los 7.000.

Con la expansión de la población ha llegado una gran división. Algunos ven nuestros números crecientes como una historia de éxito sin precedentes.

De hecho, hay una escuela de pensamiento emergente que defiende que en realidad necesitamos más personas.

En 2018, el multimillonario tecnológico Jeff Bezos predijo un futuro en el que nuestra población alcanzará un nuevo hito decimal, en la forma de un billón de humanos dispersos por nuestro Sistema Solar, y anunció que está planeando formas de lograrlo.

Desde este punto de vista, casi todos los problemas ambientales que enfrentamos actualmente, desde el cambio climático hasta la pérdida de biodiversidad, el estrés hídrico y los conflictos por la tierra, se remontan a nuestra reproducción desenfrenada durante los últimos siglos.

Allá por 1994, cuando la población mundial era de “apenas” 5.500 millones, un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, en California, calculó que el tamaño ideal de nuestra especie estaría entre 1.500 y 2.000 millones de personas.

Noticias relacionadas

Llega a la Tierra la tormenta magnética provocada por una erupción solar

El núcleo de la Tierra oscila y cambia de dirección en su rotación: cuál es el impacto para el planeta

Video: La fortuna de Misael Nallar es de $us 5 millones

ATB Usuario