ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Justicia envía a la cárcel a Israel Rojas, oficial de la Fuerza Aérea imputado por el caso Huayllani

Justicia envía a la cárcel a Israel Rojas

Cochabamba, 2 sep 2021 (ATB Digital).- El Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de Sacaba (Cochabamba), determinó este jueves enviar con detención preventiva, en la cárcel de El Abra, al capitán de la Fuerza Aérea, Israel Rojas Valverde, quien es acusado por los presuntos delitos de asesinato y tentativa de asesinato en el caso “Huayllani”, por los hechos luctuosos de 2019, según reporte de ABI.

“Dentro del caso denominado Huayllani, en audiencia de aplicación de medidas cautelares, el Juez de Instrucción N° 1 de  Sacaba, ordenó la detención del imputado, Cap. de la Fuerza Aérea, Israel Rojas Valverde”, indica un boletín. 

Se determinó la aplicación de la medida cautelar, detención preventiva, para realizar una investigación. De acuerdo al plazo establecido por la autoridad judicial deberá concluir en cuatro meses; sin embargo, en caso de ampliarse deberá estar debidamente justificada.

De acuerdo a los elementos expuestos por el Ministerio Público, el oficial habría tenido participación durante los hechos ocurridos el año 2019, en circunstancias en que un grupo de marchistas provenientes del trópico cochabambino habrían sido reprimidos con armas letales por un contingente policial y militar en inmediaciones del puente Huayllani, informó la Agencia Judicial de Noticias.

Durante los hechos luctuosos de Sacaba, el 15 de noviembre de 2019, fallecieron 10 personas y 19 resultaron heridas.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Imagen:La Razón

Noticias relacionadas

Aduana incauta mercadería ilegal valuada en más de medio millón de bolivianos

ATB Usuario

En su primer día, paro de los choferes deja un muerto en Sucre

Madre consigue la primera sentencia en el país por abandono de mujer embarazada