ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba desconocen a Amparo Carvajal como representante de la APDHB

Víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba desconocen a Amparo Carvajal como representante de la APDHB

La Paz, 2 sept 2021 (ATB Digital).- El representante de la Asociación de Víctimas, Fallecidos, Heridos, Procesados y Perseguidos en la Defensa de la Democracia de Huayllani (Sacaba), Ismael Marquina, sostuvo este jueves que desconocen el liderazgo de Amparo Carvajal como representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (APDHB).

“Desconocemos plenamente a la señora (Amparo) Carvajal, como representante de los derechos humanos acá en Bolivia. Sabemos muy bien, en las oficinas de la Asamblea, fue donde inició el Conade (Comité Nacional de Defensa de la Democracia) y Comcipo (Comité Cívico Potosinista). Asimismo, lamentamos esa actitud, que se esté prestando a esos conflictos, usted tiene que velar que los derechos humanos no sean vulnerados, y no su beneficio personal”, indicó Marquina a la prensa.

Informó que mañana realizarán una marcha multitudinaria “pacífica” a las 10.00, que comenzará en la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) exigiendo justicia por las masacres de 2019, para que aceleren los procesos y puedan sancionar a los responsables de las muertes que causaron dolor en muchas familias bolivianas.

Asimismo, indicó que esta marcha también servirá para exigir que Carvajal deje de “aferrarse” al cargo como presidenta de la APDHB. Instaron a que Carvajal deje de parcializarse porque se evidenció la vulneración de los derechos humanos de muchas personas que fallecieron, quedaron heridas y fueron presos políticos, por tanto, desconocen su liderazgo. 

“También se hará esta marcha pacífica exigiendo que cesen las funciones de la señora Carvajal, es increíble que la señora se preste a los juegos (…). No se aferre al cargo, usted ha dejado de ser representante el 2018”, expresó.

El representante cochabambino indicó que se acudirá a las instancias necesarias para que se hagan una selección trasparentes en la APDHB, con gente “idónea”, que no se parcialice con ningún sector y solo vele por los derechos humanos de los bolivianos.

Marquina lamentó que ningún representante de la iglesia católica ni activista se haya pronunciado en defensa de los derechos humanos de las “verdaderas” víctimas del gobierno de facto de Jeanine Áñez, como ahora la defienden varias personalidades e instituciones.

“Jeanine Áñez no ha perdido ningún familiar, no se están vulnerando sus derechos”, aseveró

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

GIEI sugiere investigar, juzgar y aplicar sanciones a responsables de violaciones de derechos humanos en Potosí durante 2019

Miles de personas asistieron a honras fúnebres en Cuba

ATB Usuario

Consideran que Amparo Carvajal atropella el significado de la APDH