ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En Bolivia, 4523 mujeres embarazadas recibieron la vacuna contra la COVID-19

En Bolivia

La Paz, 3 sept 2021 (ATB Digital).- Santa Cruz es el departamento que lidera la lista de inmunizadas gestantes con 1582 mujeres vacunas y Pando solo 36 recibieron el inmunizante.

El segundo departamento con inmunización a mujeres en etapa de gestación es La Paz con 858 inoculadas.

Cochabamba ocupa el tercer puesto con 619 vacunadas y Tarija, donde la campaña de inmunización avanza a pasos agigantados con la población en general, cubrió a 361 embarazadas.

Oruro tiene 333, Potosí 294, Chuquisaca 277, Beni 163 y Pando con 36 inoculadas. La situación de los últimos departamentos. La inmunización se efectúa previa “asesoría adecuada” para que estas mujeres se informen y decidan si quieren o no recibir las dosis.

El Ministerio de Salud emitió en esta jornada un instructivo para las autoridades sanitarias de las regiones y municipios y los responsables de programas nacionales, para que “se proceda a la vacunación de las mujeres gestantes o lactantes”.-19 

Desde julio, cuando el Gobierno autorizó la vacunación contra la Covid-19 de mujeres embarazadas tras advertirse un incremento de contagios de la enfermedad en gestantes, un total de 4523 mujeres en etapa de gestación recibieron el inmunizante.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Rafael Quispe sostiene que Luis Arce está internado por COVID-19

Más de 5 millones de muertos deja la pandemia del COVID-19 en el mundo

Bolivia roza los 2.000 nuevos casos de COVID-19 y registra 17 decesos en un solo día