ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Familiares de las víctimas de las masacres queman muñecos de Áñez, Mesa y Carvajal en puertas de la Fiscalía

Familiares de las víctimas de las masacres queman muñecos de Áñez

La Paz, 3 sept 2021 (ATB Digital).- Una multitudinaria marcha de los familiares de las víctimas de Senkata y Sacaba descendió por las calles paceñas y llegó hasta la Fiscalía de la Paz para exigir justicia. En los predios de esta institución se realizó una quema simbólica de tres muñecos que representaban a la exmandataria de facto, Jeanine Áñez, a Carlos Mesa y a Amparo Carvajal.

Las víctimas visiblemente afectadas exigían justicia. Una de las mujeres que fue encarcelada injustamente exclamaba: “¡Por qué Áñez ahora quiere salir en libertad! Nosotros no teníamos comida ni visitas”. También cuestionó dónde estaban los representantes de Derechos Humanos durante las masacres de 2019.

¡Justicia!, ¡justicia!, fue el grito de las víctimas mientras quemaban los muñecos que representaban a los políticos y a la representante de Derechos Humanos.

Los familiares se dieron cita para realizar esta marcha pacífica que se inició en la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). Con fotografías de sus seres queridos que fallecieron durante los hechos luctuosos, wiphalas y la bandera nacional con cintillos negros, llegaron a la Fiscalía de La Paz para exigir justicia. (ABI)

Noticias relacionadas

Protesta de la fundación Voces Libres en contra del feminicidio

ATB Usuario

Atalanta golea al Brescia para colocarse segundo tras la Juventus

Video: Tras denuncias contra exdirectora, posesionan a Ariñez como nuevo director de la AJAM

ATB Usuario