ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Salud reporta que La Paz tiene menor avance en vacunación anticovid en el área rural

Ministerio de Salud reporta que La Paz tiene menor avance en vacunación anticovid en el área rural

La Paz, 3 sept 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este viernes que el departamento de La Paz tiene menor porcentaje de vacunación en los municipios rurales, según el diagnóstico, evaluación y recomendaciones en la lucha contra el COVID-19, que realiza esa cartera de Estado sobre cada una de las regiones con el objetivo de que las autoridades subnacionales corrijan algunas falencias.

“En primera instancia, dado recomendaciones técnicas que pueden llevarse adelante en el Sedes, tanto en el incremento de centros masivos de vacunación como en la aplicación de estrategias como el rastrillaje, que estén orientadas a brindar estas dosis de esperanza a la población y como se ha evidenciado, el departamento de La Paz es el que menos ha avanzado en porcentajes de vacunación rural”, dijo en conferencia de prensa.

Recordó que cuando el Servicio Departamental de Salud (Sedes) estaba a cargo de la inmunización, los 87 municipios de La Paz tenían una cobertura menor al 20%, aspecto que cambió cuando el Gobierno nacional tomó acciones con la implementación de puntos masivos de vacunación.

A la fecha, son 29 municipios que tienen menos del 20% de vacunación, 54 están entre el 20% y 40% de inmunización, tres alcanzaron entre el 40% al 60% y el municipio de La Paz llegó al 95%, todos en primeras dosis, detalló.

“Como Ministerio de Salud, hemos decidido tomar acciones en coordinación con el municipio de El Alto para mejorar los porcentajes de vacunación, porque esta es una enfermedad que se da en grandes conglomerados, afecta principalmente a aquellas ciudades y municipios con grandes cantidades de población”, puntualizó.

Solicitó al Gobernador de La Paz, Santos Quispe, y a las autoridades del Sedes que tomen las acciones necesarias para garantizar que las vacunas lleguen a la población, porque es su responsabilidad. También dijo que en caso de no tener respuesta a esa solicitud, la cartera de Estado que dirige asumirá acciones directas que estén orientadas a mejorar las coberturas, sobre todo en el sector rural. (ABI)

Noticias relacionadas

COVID-19: Mujeres embarazadas pueden vacunarse y aguardan estudio a menores de 18 años

FELCC logra recuperar los instrumentos y equipos robados al grupo Jach’a Mallku

Claudia Cuarite

Confirman la alta eficacia de la vacuna Sputnik V en personas mayores de 60 años en Argentina