ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Consideran que Amparo Carvajal atropella el significado de la APDH

Consideran que Amparo Carvajal atropella el significado de la APDH

La Paz, 3 sept 2021 (ATB Digital).- Carlos Sanjinés, integrante de la Comisión Jurídica de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de La Paz, sostuvo este viernes que la actitud de Amparo Carvajal atropella el significado y lo que representa la institución al reunirse y dar su respaldo a la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

“Ofende cuando grupos irregulares, paramilitares, han sido visitados y reconocidos por ella (Amparo Carvajal) y dice que estos grupos son necesarios para el país, esa es una ofensa, es un atropello a todo los que estamos esforzándonos por reconstruir un país de paz, un país que funcione en torno al esquema democrático”, dijo Sanjinés en entrevista con Bolivia TV.

Aseveró que Carvajal ya no tiene autoridad y que ningún documento la avala como presidenta de la asamblea, porque su gestión concluyó hace tres años y que, con su accionar al reunirse con grupos paramilitares como la RJC, puede ser considerado como sedición.

“Ha sido desconocida (…) yo calificó en lo personal como cuestión de sedición, por parte de esta señora”, indicó.

Carmen Íñiguez, también integrante de la APDH, sostuvo que Carvajal perdió el horizonte, olvidando el rol que cumple la institución de estar al lado de las víctimas.

“Me atrevería a decir que la señora ha perdido su horizonte. La asamblea nace a la luz de la violación de derechos humanos y, ahora, ella lo que hace es pisotear los derechos humanos y está al lado de quienes han masacrado al pueblo, lo hemos visto, hay videos, esta resistencia ha sido sumamente agresiva, violenta y golpeadora”, reprochó.

El jueves, Carvajal y Carolina Rivera, hija de Jeanine Áñez, conformaron la Asociación de Víctimas de Persecución y Presos Políticos del Gobierno, por lo que Íñiguez afirmó que este grupo solo reúne a personas que vulneran los derechos humanos en beneficio personal.

“Se han unido a quienes piensan de la misma manera, usando el poder para beneficio propio sin importar a qué costo, pisoteando a las personas, sin respeto a la vida. Sus acciones no condicen con lo que es el derecho a la vida y el derecho de pensar diferente”, manifestó.

La APDH tiene como objetivo defender los derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad, emitiendo criterios y pronunciamientos, por lo que, actualmente, varios miembros de esta institución independiente consideran que Carvajal no los representa. (ABI)

Noticias relacionadas

La APDHB elegirá en noviembre a su nuevo directorio

Caso Wila Lluch’us: Del Castillo dice que esa organización ‘no existe’ y que video es ‘armado’

Copa critica a Carvajal: “calló por las muertes de El Alto, pero lloró en puertas del penal”