ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comienza la vacunación casa por casa en El Alto

Comienza la vacunación casa por casa en El Alto

La Paz, 4 sept 2021 (ATB Digital).- La Alcaldía de El Alto comenzó este sábado con la estrategia de vacunación casa por casa contra el COVID-19, con la cual se pretende mejorar las coberturas del municipio y llegar a aquellas personas que por factores de trabajo u otros no pueden llegar hasta los puntos de inmunización.

“Hoy se está lanzando la propuesta de que nuestras vacunas lleguen a cada uno de nuestros hogares, a los hogares de nuestros vecinos, para que de esta forma tengan acceso en todo el momento a vacunarse”, explicó el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.

A bordo de los buses municipales, los primeros dos grupos salieron a recorrer las calles de las zonas de Villa Dolores y Equipetrol, con las vacunas necesarias para administrarlas de inmediato a las personas que así lo requieran, de manera voluntaria.

“Las brigadas tendrán el mismo horario de toda nuestra campaña de 08.00 a 16.00. Hoy (sábado) se prevé trabajar en el Distrito 1”, indicó. El municipio de El Alto registra una cobertura en primera dosis del 40%, hasta el 31 de agosto, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud. Con esta estrategia se pretende incrementar esta cifra; una logística similar se realiza para las segundas dosis.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Juicio de extradición de Assange, interrumpido debido al COVID-19

Justicia mexicana ordena vacunar contra covid a niños de 12 a 17 años

Sube a 145 el número de casos de COVID-19 en la Policía