ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Operativos antidrogas logran incautar un helicóptero y destruir pistas clandestinas en Beni

Operativos antidrogas logran incautar un helicóptero y destruir pistas clandestinas en Beni

Beni, 4 sept 2021 (ATB Digital).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), junto al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, incautaron este sábado un helicóptero y destruyeron pistas clandestinas en la región boscosa del parque nacional Iténez en el departamento del Beni.

El ministro informó que, como resultado del operativo de rastrillaje en este sector, se interceptó un helicóptero con matrícula brasileña y se capturó a un ciudadano de esa nacionalidad, que sería el piloto de la aeronave, usada para transportar droga.

Además, dijo que se allanó un centro de acopio de combustible, laboratorios y se procedió a destruir pistas clandestinas.

“Estamos realizando un rastrillaje en todo el departamento del Beni para destruir pistas clandestinas, que son utilizadas como medio de tránsito de droga que llega del Perú. Estamos evidenciando la evolución del tránsito de sustancias controladas en el país, antes se usaban avionetas y en la actualidad se están utilizando helicópteros, que tienen una capacidad de transportar alrededor de 300 kilos”, dijo la autoridad.

Precisó que en la región de Baures se procedió a destruir una pista clandestina de más de 1.100 metros de longitud, construida estratégicamente por organizaciones criminales dedicadas al transporte y venta de sustancias controladas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Al menos seis muertos al estrellarse un helicóptero en EEUU

Disparan al helicóptero en el que se movilizaba el presidente de Colombia, Iván Duque

Video: Luis Arce entrega cuatro obras en Beni

ATB Usuario