ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
INFORME GIEI MASACRES 2019

Gloria Quisbert: “Lo que hizo la señora Añez no tiene ni olvido ni perdón”

Gloria Quisbert: “Lo que hizo la señora Añez no tiene ni olvido ni perdón”

La Paz, 4 sep 2021 (ATB Digital).- La dirigente de los familiares de fallecidos en la masacre de Senkata, Gloria Quisbert, cuestionó ayer los beneficios de la expresidenta del régimen de facto Jeanine Añez en la cárcel, señala la violenta represión que ejerció en noviembre de 2019, que no tiene “ni olvido ni perdón”.

Una multitudinaria marcha de familiares de las 38 personas asesinadas en Sacaba, Senkata, Pedregal, Montero y Betanzos en 2019 inició cerca a la avenida Vásquez y concluyó ayer en inmediaciones del Tribunal Departamental de Justicia y de la Fiscalía Departamental de la sede de gobierno. Los convocados exigen celeridad en la investigación para juzgar a los autores intelectuales y materiales de las masacres.

“¿Cuándo va a haber justicia para nosotros, para los fallecidos, para los heridos, para los que todavía siguen detenidos en las cárceles sin pruebas y que no pueden gozar de su libertad? ¿Por qué tanto beneficio para la señora Jeanine Añez? Yo le digo a la señora Jeanine Añez que ha violado los derechos humanos y que lo que ha hecho no tiene ni olvido ni perdón”, sostuvo Quisbert.

Una de las mujeres que la acompañaba gritaba: “¿Por qué Añez ahora quiere salir en libertad? Nosotros no teníamos comida ni visitas”; otra personas a la que casi se le apaga la voz decía: “Cárcel para Carlos Mesa, para (Luis Fernando) Camacho, para Tuto Quiroga”; a la que se sumaban las exigencias de “¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!”.

En el lugar prendieron fuego a muñecos que representaban a Jeanine Añez, Amparo Carvajal y Carlos Mesa.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Ya son 7 los fallecidos tras rotura de una baranda en el edificio de la UPEA

APDHB se sumará a denuncia internacional por violaciones de derechos humanos y delitos durante el golpe de Estado de 2019

Justicia envía a la cárcel a cuatro personas que golpearon a un joven durante el paro en Santa Cruz