ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

MAS-IPSP le recuerda a Carlos Mesa su activo rol en políticas entreguistas de los recursos naturales

MAS-IPSP le recuerda a Carlos Mesa su activo rol en políticas entreguistas de los recursos naturales

La Paz, 4 sep 2021 (ATB Digital).- El Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP) fijó su posición este viernes sobre el caso Quiborax y le recordó a Carlos Mesa su activo rol en las políticas entreguistas de los recursos naturales de los bolivianos.

“¿Con qué moral cree Carlos Mesa que puede hablar de traición a la patria?

Asustado y preocupado por el juicio de responsabilidades aprobado recientemente en su contra por una comisión mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Carlos Mesa da manotazos de ahogado y recurre al insulto como única arma de defensa, muy propio de quienes tienen cargo de conciencia”, señala un pronunciamiento hecho público.

El documento señala que sus declaraciones fueron reproducidas por los mismos medios de derecha que defendieron el golpe de 2019 y que, tradicionalmente, están en contra del pueblo boliviano.

“El periodista gonista, hoy historiador golpista, acusa a nuestro expresidente Evo Morales de algo que él cometió:  incapacidad y/corrupción por un daño económico de 42 millones de dólares en el caso Quiborax, empresa que Mesa expulsó sin tomar en cuenta, según los informes existentes, procedimientos para evitar un juicio al Estado por el monto indicado”, agrega.

El texto continúa señalando que “el periodista gonista, hoy historiador golpista niega la verdad, como negó siempre el llamado del pueblo cuando fue convocado, como exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada a dar su testimonio en la guerra del gas o como cuando se negó a declarar en el proceso de investigación del golpe de Estado. Mesa se acogió al silencio cómplice para, dijo, no autoincriminarse porque sabe bien en el fondo de su conciencia de su participación en los sucesos que costaron la vida de 38 personas en las masacres de noviembre de 2019”.

El texto recuerda que Mesa no sólo fue cómplice de esas tragedias, sino que es también socio de las políticas gonistas de privatización que ocasionaron daño económico al país “políticas que él defendió y sigue promoviendo”.

“Intentar acusar a Evo Morales de traición, cuando la historia y el país entero saben de que fue justamente Evo Morales, el Primer Presidente Indígena, que  llevó adelante los procesos de Nacionalización más exitosos e importantes de nuestra historia  es otra muestra del nivel de ‘amnesia inducida’ que padece este periodista gonista y hoy historiador golpista”, sostiene.

Asimismo, indica que Quiborax es el “fallido intento” de Mesa de recuperar algo para el país en su corto gobierno, porque el pueblo no olvidó que “le tembló la mano” cuando le propusieron firmar el decreto de nacionalización del petróleo.

Quiborax, fue un proceso llevado adelante por Mesa, violando el derecho internacional y generando responsabilidad contra el Estado boliviano, agrega.

“No está demás recordar a Carlos Mesa, que el único movimiento político que ha nacionalizado la minería, los hidrocarburos, telecomunicaciones y los servicios  y la electricidad ha sido el MAS – IPSP, liderado por Evo Morales, procesos que se llevaron  con  éxito generando recursos para el país pero, sobre todo, sentando soberanía  sobre el patrimonio del pueblo”, concluye.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Imagen:Consulado de Bolivia en Rosario – Argentina

Noticias relacionadas

Comisión Mixta revela que por “error involuntario” publicó como inhabilitados a tres candidatos judiciales que sí cumplieron requisitos

ATB Usuario

Analista Gutiérrez: Si Áñez habla en un juicio de responsabilidades muchas personalidades caerán, es por eso que ahora la protegen

Conformarán Comisión Mixta de la ALP para investigar caso ítems fantasma