ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Sacabamba inaugura sistema de riego mejorado para fortalecer producción en 61 hectáreas de cultivos

Sacabamba inaugura sistema de riego mejorado para fortalecer producción en 61 hectáreas de cultivos

Cochabamba, 4 sept 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce inauguró este sábado la segunda fase de mejoramiento de un sistema de riego que proveerá agua para fortalecer la producción de 61 hectáreas de cultivos de la comunidad Challaque del municipio de Sacabamba, en el departamento central de Cochabamba. La obra fue ejecutada con una inversión de Bs 1,9 millones.

“Hermanas y hermanos, nuestro compromiso de seguir trabajando con ustedes. Hoy inauguramos esta obra; en los próximos años, meses seguiremos nosotros inaugurando más obras para ustedes, porque para eso ustedes han elegido un gobierno del pueblo y para el pueblo”, dijo, en un acto público.

La obra beneficiará a 150 familias campesinas y cuenta con una toma de hormigón ciclópeo y un desarenador, así como una red de distribución tubería de PVC con dos pasos de quebrada y 254 hidrantes que cuentan con 150 aspersores.

En su discurso, el mandatario anunció la pronta construcción de presas en el municipio de Sacabamba, para que mejore sus cultivos y amplíe su producción agrícola.

“Queremos agua para riego, agua para la producción acá (…). Es muy importante eso, hermanos”, enfatizó. 

Asimismo, manifestó a las autoridades edilicias que no están solas, porque el Gobierno nacional “les va a ayudar a hacer obras para Sacabamba”.

“Vamos a cumplir en la medida en que vayamos mejorando (la economía) poco a poco, pero primero lo primero: hay que producir más y mejor, hay que garantizar la producción”, acotó. 

El jefe de Estado recordó que la culminación y la entrega de obras son posibles porque la economía nacional se recupera “poco a poco”, una vez superados los problemas de la falta de recursos económicos y deudas dejados por el gobierno de facto de Jeanine Áñez. (ABI)

Noticias relacionadas

Presidente Arce agradece respaldo de organizaciones del Ecuador a la revolución democrática y cultural

El presidente Arce expresa su solidaridad al pueblo ecuatoriano

ATB Usuario

Alcalde de Trinidad respalda gestión de Arce y asegura que en Beni no permitirán se genera problemas al Gobierno

ATB Usuario