ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Luis Arce posesionó al nuevo Alto Mando Militar y pidió reformar a las FF.AA

Luis Arce posesionó al nuevo Alto Mando Militar y pidió reformar a las FF.AA

La Paz, 11 de ene 2024 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, dio posesión hoy jueves al nuevo Alto Mando Militar y les pidió reformar en las Fuerzas Armadas una visión acorde a los desafíos del siglo XXI, ante amenazas externas híbridas e irrestrictas por los recursos naturales como el litio y tierras raras de Bolivia.

“Los jefes hoy posesionados, además de acatar el mandato constitucional, deben asentar los lineamientos estratégicos de unas FFAA acordes al siglo XXI: modernizar y fortalecer las capacidades de las distintas fuerzas, reformar sus potencialidades y articular una nueva visión estratégica general”, dijo el presidente el Jefe de Estado en el acto de posesión que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

Las nuevas autoridades que son parte del nuevo Alto Mando Militar son: el vicealmirante Gonzalo Vigabriel Sánchez, comandante en jefe interino de las FFAA; general Marco Antonio Peñaloza Ameller, jefe de Estado Mayor; general Juan José Zúñiga Macías, comandante general del Ejército de Bolivia; general Marcelo Zegada Gutiérrez, comandante de la Fuerza Aérea Boliviana y vicealmirante Juan Arnez Salvador, comandante general de la Armada Boliviana.

“El cambio del mando se da en observancia al marco constitucional para preservar los altos intereses de la patria”, sostuvo Arce, tras agradecer el trabajo profesional y comprometido del mando saliente.

Durante su discurso reafirmó que el Estado boliviano es un país pacifista, que busca un camino propio y soberano para consolidar las grandes transformaciones del proceso revolucionario y democrático que encamina su gobierno frente a la coyuntura actual que “obliga a las FFAA a ser más operativas para preservar la soberanía e integridad nacional desde diversas acciones”.

Arce felicitó a las nuevas autoridades e hizo votos para que su trabajo esté acorde a las nuevas amenazas híbridas e irrestrictas del Estado, ante las que las Fuerzas Armadas deben actuar como primer bastión.

“El militar es pueblo en uniforme, la patria estará atenta al cumplimiento de su misión institucional”, finalizó.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Messi prefiere disfrutar el presente de la Albiceleste campeona del Mundo en Qatar-2022

Claudia Cuarite

Al menos tres personas pierden la vida en un accidente en el norte de La Paz

Claudia Cuarite

Zelenski despide a varios comandantes por “corrupción”

Claudia Cuarite