ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Huracán Ida provoca 50 muertos en Nueva York y alrededores

Huracán Ida provoca 50 muertos en Nueva York y alrededores

Estados Unidos, 5 sep 2021 (ATB Digital).- Al menos 50 personas murieron en Nueva York y alrededores (Estados Unidos) por lluvias torrenciales e históricas inundaciones, informaron autoridades gubernamentales al reportar un balance de víctimas que cambia constantemente.

Luisiana, Nueva York y Nueva Jersey son los estados más afectados por el huracán Ida que ya fue catalogado como categoría 4 en el sur. Las lluvias torrenciales y las fuertes rachas de viento provocaron la muerte de 60 personas, que en su mayoría son gente sin hogar, por la inundación de sus infraviviendas.

En declaraciones en LaPlace (una comunidad al oeste de Nueva Orleans), el presidente Joe Biden se refirió a la magnitud del sistema meteorológico que dejó hasta ahora 60 muertos, que pertenecen sobre todo al noreste del país, donde los remanentes del ciclón provocaron fuertes lluvias e inundaciones repentinas.

Biden pidió a las compañías de electricidad acelerar las labores de recuperación para restablecer el servicio a los más de 800 mil hogares que continúan a oscuras en medio de las altas temperaturas en esa área del sur estadounidense.

Cuatro huracanes

El huracán Larry de categoría 3 aumentó en las últimas horas sus vientos a 205 kilómetros por hora (125 millas) y amenaza con olas peligrosas y corrientes de resaca a las Antillas Menores y la costa este estadounidense, según el Centro Nacional de huracanes (NHC, en inglés).

Los meteorólogos pronosticaron que Larry permanecerá con fuerza durante la primera parte de la próxima semana. También proyectaron que la temporada ciclónica será por encima del promedio.

En lo que va del año se formaron cuatro huracanes en la cuenca atlántica, Henri, Grace, Elsa e Ida, este último alcanzó la categoría 4 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y provocó muerte y destrucción en el Caribe y Estados Unidos.

Fuente: Ahora El Pueblo

Imagen:20 MInutos

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Realizan con éxito estimulación de nubes

Paola Ticona

Montaño pide a las gobernaciones coadyuvar a los usuarios de las carreteras ante contingencias

Se reportan dos muertos, 5.550 familias afectadas y 75 viviendas destruidas por las intensas lluvias

Cristal Vergara Capo