ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Acusado de descuartizar a joven en La Paz estuvo en prisión por violación e infanticidio en 2015

Acusado de descuartizar a joven en La Paz estuvo en prisión por violación e infanticidio en 2015

La Paz, 7 sep 2021 (ATB Digital).-  Matusalén R.M., el principal sospechoso del asesinato de Mayerly C. Q. ya había sido enviado a la cárcel por el delito violación e infanticidio contra una niña de 4 años en 2015, es decir cuando aún era menor de edad. Salió de la cárcel en diciembre tras cumplir su condena de seis años.

“Se ha podido evidenciar que Matusalén tiene sentencia condenatoria por el mismo ilícito penal del que se le sindica ahora que es asesinato. La víctima era una menor de cuatro años, él cumplió su sentencia, salió el 18 de diciembre de 2020 para luego cometer este nuevo delito tipificado como feminicidio”, dijo a los medios la fiscal Dubravka Jordán, de acuerdo a un reporte de La Razón y agregó que “ella (Mayerly) y el ahora aprehendido tenían una relación que había terminado hace tres meses e incluso convivían en el lugar donde ocurrió el crimen, en ese mismo lugar fue aprehendido”.

El cómplice de este crimen dijo que fue su compañero quien cometió el asesinato: “él ha sido, él le ha ahorcado, por celos supongo”, acusó ante los medios de comunicación cuando era trasladado a celdas de la FELCC.

La víctima había salido de su casa en la ciudad de El Alto el domingo, supuestamente en busca de su padre para solicitar dinero. La Policía levantó el lunes el cuerpo desmembrado en la zona de Inca Llojeta.

El Gobierno brindará una conferencia de prensa este miércoles a las 6:20 para presentar a los dos acusados y agregar más información del caso.

Noticias relacionadas

Policía realiza las investigaciones ante la denuncia de violación grupal a una joven en Santa Cruz

ATB Usuario

Infanticida de José Andrés tiene antecedentes por abuso sexual e intento de violación

Cristal Vergara Capo

Sujeto que violó a una menor de edad en Tarija es sentenciado a 15 años de cárcel

Cristal Vergara Capo